mobile='only'ad-content'/> El Barcelona de Messi: septiembre 2009

martes, 29 de septiembre de 2009

Lio Messi metió el primer gol del Barcelona

Lionel Messi metió el primer gol del Barcelona, que derrotó por 2-0 al Dinamo Kiev por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El zurdo sigue dulce: lleva seis gritos en los últimos cinco partidos oficiales de su equipo.
Lionel Messi
Volvió a descoserla. Seis goles en cinco partidos, incluyendo el que le hizo esta tarde al Dinamo Kiev y que sirvió para encaminar el primer triunfo del Barsa en la fase de grupos de la Champions League.

Leo jugó contra el Inter, como visitante, por la Champions: 0-0. Gritó dos goles frente al Atlético Madrid, por la Liga. Tres días después, por el mismo torneo, volvió a meter dos goles, ante el Racing de Santander. No convirtió ante el Málaga, aunque asistió a Ibrahimovic en el primero de los dos goles. Y hoy, con una de esas definiciones que se repiten en el zurdo, selló su sexto grito en los últimos cinco partidos oficiales del Barcelona.

Lionel Messi
Recibió el pase por la derecha, corrió en forma paralela a la línea de fondo, dentro del área, entre varias piernas rivales. Sacó un zurdazo seco, bajo, que el arquero ucraniano no logró desviar en el primer palo. Y así, el Barsa se tranquilizó. El Dinamo fue rival mientras estuvo 0-0. Luego, sufrió. Messi tuvo dos jugadas de cara al arquero, en las que definió, apurado, al cuerpo. Le puso un lindo pase a Xavi, que el cerebro del equipo no transformó en el 2-0. Sufrió un manotazo del brasileño Leandro Almeida, quien vio la amarilla. Y participó del segundo gol: tocó con Ibrahimovic, el sueco asistió a Pedro y el zurdazo del canterazo selló la historia.

lunes, 28 de septiembre de 2009

El Barça, ante viejos fantasmas

El FC Barcelona afronta este martes un duelo muy especial en la UEFA Champions League. Hace casi 12 años un FC Dynamo Kyiv en línea ascendente dejó su huella en el Camp Nou con un joven Andriy Shevchenko y, de paso, dejó al Barça muy 'tocado' en la fase de grupos de aquella edición. Pasado este tiempo, el entrenador del vigente campeón, Josep Guardiola, rehúye el papel de favorito de su equipo en la competición ante un rival que ya ha proporcionado malas experiencias y que camina en la primera posición del Grupo F.

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona
Si hay un equipo que no es favorito para ganar la Liga de Campeones somos nosotros, porque hasta ahora ninguno ha repetido título. La temporada pasada fuimos los mejores, pero también hay que saber que nos lo tenemos que 'currar'. Ganamos la Champions porque fuimos humildes. Si queremos ser primeros de grupo hay que ganar estos partidos. Conocemos muy bien al Shakhtar y el Dínamo le ha ganado. En la anterior liga le derrotó y en ésta va por delante. Es un señor equipo con jugadores atacantes muy interesantes (incluido Shevchenko), una gran envergadura y un técnico que trabaja muy bien la estrategia, sobre todo la ofensiva. Thierry Henry es baja por una elongación. Andrés Iniesta ha dado buenas noticias en los últimos días y sus músculos están mucho mejor. Créanme que a Xavi quiero darle descanso, pero él me dice que no está cansado, porque cuando no juega me dice que está peor. Cuando lo esté me avisará.

Valeri Gazzaev, entrenador del Dínamo
Hemos entrenado y hemos visto la forma de jugar del Barcelona, así que estamos preparados para el partido. Este martes Shevchenko cumplirá 33 años. Lo está haciendo bien y espero que esté en el 'once' titular. Él estuvo aquí en aquel partido de hace doce años. El Barcelona tiene una larga historia y no olvida nada, pero es una generación diferente, un equipo nuevo, aunque para Shevchenko será interesante el hecho de jugar y para la gente el de verle.

Tiene mucha experiencia, así que es vital para un equipo joven como éste. Me gusta enfrentarme a equipos que juegan bien y que también dejan jugar. El Barcelona es un equipo especial, el mejor del mundo. No sé si nos toman con seriedad, pero verán lo bien que nos hemos preparado.

Resultados del fin de semana
26/09/09 Málaga CF – Barcelona 0-2
(Ibrahimović 39', Piqué 59')

• Zlatan Ibrahimović comenzó en el banquillo después de recuperarse de un golpe en el tobillo que se produjo en la victoria por 1-4 ante el Real Racing Club el 22 de septiembre. No obstante, entró al campo debido a la lesión de Henry.

• Ibrahimović es el primer fichaje del Barcelona que marca en cinco partidos de liga consecutivos. Hristo Stoichkov poseía el anterior récord para un debutante tras marcar en las tres primeras jornadas de la temporada 1990/91.

25/09/09 Dínamo - FC Zorya Luhansk 2-0
(Milevskiy 22' pen., Ghioane 71')

• El Dínamo ha marcado en cada uno de sus últimos 23 encuentros de la Premier League ucraniana, una racha que se remonta al 16 de noviembre del 2008, cuando perdió por 1-0 ante el FC Shakhtar Donetsk.

• El Dínamo lleva 15 partidos invicto en todas las competiciones. Ha ganado 13 desde que el Shakhtar le derrotara en las semifinales de la Copa de Ucrania el 13 de mayo.

Noticias de los equipos
• Barcelona
Bajas: Gabriel Milito (rodilla), Bojan Krkić (cuádriceps), Thierry Henry (cuádriceps)
Sancionados: ninguno
Apercibidos de sanción: ninguno

• Dínamo
Bajas: Artem Kravets (cuádriceps), Taras Mikhalik (rodilla), Olexandr Rybka (tobillo), Badr El Kaddouri (tobillo), Andriy Nesmachniy (rodilla)
Sancionado: ninguno
Apercibidos sancionado: ninguno

Retrospectiva del partido

• Ambos equipos se han enfrentado con anterioridad en ocho ocasiones con cuatro victorias para cada uno, dos en casa y dos a domicilio.

• El Dínamo estaría encantado de repetir su último resultado en el Camp Nou, un triunfo por 0-4 en la fase de grupos de la UEFA Champions League celebrado el 5 de noviembre de 1997. Andriy Shevchenko fue el héroe de aquel encuentro con su primer 'hat-trick'.

• La victoria más reciente del Barcelona ante el Dínamo fue en la primera fase de grupos de la temporada 1993/94, cuando remontó el 3-1 del partido de ida con un triunfo por 4-1 en casa gracias a los goles de Michael Laudrup, José Maria Bakero (2) y Ronald Koeman.

¿Sabía qué?
Como jugador, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, jugó en casa y a domicilio en las victorias ante el Dínamo en la fase de grupos de la Copa de Europa 1991/92. Guardiola también estuvo en el equipo que venció al Dínamo dos temporadas antes en la primera ronda.

©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos.

Barcelona Vs. FC Dynamo Kyiv

Barcelona Vs. FC Dynamo Kyiv

Wallpapers de Messi


Fotos de Lio Messi

Fotos de Messi Fotos de Messi

Fotos de Messi
Fotos de Messi

Fotos de Messi

Messi los cacheteó

Messi los cacheteóEl local salió a jugar a cara de perro, pero Lionel lo puso en su lugar con la asistencia del 1-0.

¿Cómo se le gana a este Barcelona? Esa es la gran pregunta que todos se hacen y, hasta ahora, nadie puede responder...

El Málaga ayer intentó resolver el dilema. Su entrenador López Muñiz eligió el camino de la fricción, de la presión, de los dientes apretados. Puso un 4-4-1-1 que, potenciado por el apoyo de La Rosaleda, sirvió como esquema para incomodar al Barcelona en los primeros minutos. Sin Ibrahimovic, que arrancó en el banco por no estar al 100%, a los de Guardiola les costaba escapar de la presión malagueña. Y, para colmo, Delgado Ferreiro dejó pegar una que otra patadita de más (cuando, a los 16' Baha vio la amarilla por foul a Messi, Leo ya había recibido dos o tres bastante duras).

En ese plan de juego friccionado, al Barsa se le lastimó Henry (dolencia muscular) y Pep debió mandar adentro al tocado Ibra. El sueco se metió rápido en el partido: primero le hicieron un penal que el juez ignoró y, después, se perdió un mano a mano frente al uruguayo Munúa... Hasta que... Sí, hasta que apareció Messi. En respuesta al juego duro del rival, Lionel contestó con "violencia futbolística". Es que a los 38', recibió en posición de enlace y moviéndose en paralelo a la defensa rival, controló la bola y rápidamente sacó la asistencia con la cara externa del botín zurdo. La bola les pasó por encima a los defensores y encontró a Zlatan de cara al gol. Pase gol de cachetada, 1 a 0 y bofetada para el Málaga.

Es que estaba claro que el plan de los locales para conseguir algún punto contemplaba como condición el cero en su arco... Quizá por eso, por esa evidencia de la incapacidad del Málaga de lastimar, el Barsa lo terminó jugando al tranquito. El 2-0 confirmó que era la noche de los goles desde el banco: Piqué, que había entrado a los 10' del segundo tiempo por Chygrynskiy, mandó adentro un centro de Xavi en la primera que tocó. Después, sólo fue cuestión de tener la pelota y que el reloj avanzara.

Leo tuvo un par de acciones más. Un mano a mano tras taco de Xavi que Munúa le atoró bien y, después, una linda jugada con el canterano Pedro que terminó en un centro al área para que Piqué mandara la bola a las nubes. Ya estaba Forestieri (partido discreto) en campo para el Málaga, que a esa altura ya estaba resignado y haciendo la cola en la larga fila de los que siguen sin poder contestarse la pregunta.

Todos los que quieran colaborar con el blog serán bienvenidos

Deja un comentario con tus datos y listo!

Debes tener una cuenta de Gmail.