mobile='only'ad-content'/> El Barcelona de Messi: octubre 2009

miércoles, 28 de octubre de 2009

El Rey del metegol

El Rey del metegol
Como hoy no jugará en el debut del Barcelona por la Copa del Rey, Messi jugó al metegol con los chicos de la Clínica Anima, que presentó su nuevo calendario. La institución se dedica a tratar casos de enfermedades crónicas y terminales.

Messi no es sólo compañero y buen jugador dentro de la cancha, sino que también fuera de ella. Esta vez, de jean y chomba, estuvo en la Fundación Anima, dedicada a tratar chicos con enfermedades terminales y crónicas. El crack del Barcelona jugó un rato al metegol con los chicos del lugar, se tomó algunas fotos y charló un rato con los presentes. Leo tuvo especial atención para un gran fan suyo, como lo es el pequeño Adriá.

Ayer, el rosarino estuvo en Paris presentando su nueva línea de botines en un shopping del centro, donde se juntaron varios centenares de personas para la ocasión. Por otro lado, era inevitable que el rosarino hablara sobre la ridícula goleada que se comió el Real Madrid, por 4 a 0, ante el Alcorcón de la segunda división B: " Lo iba mirando poco a poco, y después del 2-0 me costaba creerlo, porque siempre piensas que el equipo más grande es el que va a ganar, pero se demostró que puede pasar de todo".

"Lo que le ocurrió al Madrid demuestra que nuestro partido no será nada fácil. No debemos relajarnos, tenemos que jugar como siempre porque sabemos que lo de perder ante equipos así ya nos ha pasado varias veces", dijo sobre el choque ante la Cultural. Además, Messi opina que el Real tiene buenos jugadores, pero que no compraría a ninguno: "Tiene muy buenos jugadores. Nosotros tenemos una gran plantilla y creo que no necesitamos a ningún jugador. Los que estamos en el Barsa, estamos bien".

lunes, 26 de octubre de 2009

Volvieron, Pep


La derrota con el Rubin Kazán por la Champions quedó atrás. El Barcelona se reencontró con su fútbol de alto vuelo y goleó 6-1 al Zaragoza en el Camp Nou. Con uno de Messi, dos de Ibrahimovic y tres de Keita, el equipo catalán se afirmó en lo más alto de la Liga.

Barcelona - messiPara que las palabras no sean más que una especie de contaminación sonora que se lleva el viento. Para que esas imágenes auditivas no pasen más de eso y sigan en la búsqueda de un acompañante que les de verdaderos motivos para cuestionar el fútbol, la mística, del Barcelona. Para todas esas cosas, por el Camp Nou se montó un monologo, una función, que dejó a la vista que un error (perder de local con el Rubin Kazán por la Champions) lo comete cualquiera, pero que de ahí a vivir en el meridiano de la carencia, hay un millón de años luz. Hoy goleó 6-1 al Zaragoza y es el único líder de la Liga, ya que el Real Madrid ayer empató con el Gijón.

Las explicaciones que el martillo exitismo del fútbol les bajó a los muchachos de Pep en estos días de fútbol pobretón, quedaron saldadas. Los tres goles de Keita, los dos de Ibrahimovic y el de Messi, se hicieron voz de razón para dar de baja las controversias. Es cierto que la Pulga no tuvo el brillo voraz de siempre. Venía perdiendo el mano a mano con Carrizo, pero con la picada que derivó en el 5-1 demostró que no le hace falta ningún descanso, como le prometió Guardiola.

Messi está intacto. El Barcelona volvió a deleitar a los catalanes con su rodaje vistoso. Ese que se había tomado vacaciones, pero al que se le hicieron cortas. El juicio del Kazán quedó en la historia, pero es sólo una partecita negra en el brilloso papiro que escribe el Barcelona. Las palabras se las lleva el viento. Si no golpean, que hablen, Pep...

martes, 20 de octubre de 2009

"Messi merece el Balón de Oro", dijo Ronaldo

Lo reconoció el astro portugués. El argentino es duda en el choque por la Champions League que tiene hoy el Barcelona


Para el delantero del Real Madrid y también Balón de Oro 2008, Cristiano Ronaldo, el argentino "Lionel Messi es el gran candidato" a quedarse con el galardón este año.

"El favorito es un jugador del Barcelona porque para ganar un trofeo individual como ése es necesario haber ganado trofeos colectivos antes", dijo Ronaldo en una entrevista concedida a la revista francesa France Football.

"¿Por qué no él? Si lo gana, se lo habrá merecido", preguntó y se contestó en el mismo reportaje que recorrió el mundo.

Barcelona, con la duda sobre la presencia de Lionel Messi, recibirá hoy (a las 15:45 de la Argentina) a Rubin Kazán, de Rusia, en un partido por la tercera jornada del Grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

Barcelona lidera el grupo con cuatro puntos y la mayor incertidumbre la genera la presencia de Messi, al cual el club catalán daría descanso tras su vuelta del seleccionado argentino, en donde fue muy criticado.

El entrenador, Josep Guardiola, podría poner a Messi en el banco de suplentes, ya que viene acumulando muchos partidos en este inicio de temporada y se lo vio agotado en el del fin de semana ante Valencia, por la Liga española.

Sin embargo, la duda se genera porque el francés Thierry Henry no puede jugar por una molestia muscular y el sueco Zlatan Ibrahimovic sufre un golpe en la pierna derecha, por lo que quizá Messi deba seguir en la titularidad.

Por el lado del Rubin Kazan, que suma una unidad, está confirmada la presencia del delantero argentino Alejandro "Chori" Domínguez.

domingo, 18 de octubre de 2009

El Valencia frena al líder

El Valencia frenó la escapada en solitario del Barcelona al lograr un empate contra el temible 'Pep Team' en Mestalla. Los de Emery fueron superiores a un Barcelona que esta vez mereció perder, pero que tuvo en Valdés a su mejor hombre. Viendo cómo fue el partido, Guardiola tendrá que dar por bueno el punto.

LAS CLAVES


  • El planteamiento de Emery. El Valencia demostró que al Barcelona también se le puede jugar sin poner el autobús debajo de la portería.

  • Faltó Villa. El equipo local echó de menos a su delantero centro estrella. Con el asturiano en el campo, la pelotita hubiera entrado.

  • Enorme Valdés. El portero del Barça hizó un partidazo en Mestalla. Si no hubiese sido por sus intervenciones el equipo catalán habría perdido este partido.

Guardiola: "Hemos logrado un buen punto ante un muy buen rival"

"Veníamos a ganar y si no lo hemos logrado es porque nos han creado dificultades. Somos incapaces de ganar 38 partidos en una Liga", dijo el entrenador del Barcelona.

Pep Guardiola afirmó tras la igualada sin goles que su equipo obtuvo en Mestalla ante el Valencia que habían logrado "un buen punto ante un buen rival, que hizo muy bien las cosas". "El resultado está ahí. Veníamos a ganar y si no lo hemos logrado es porque nos han creado dificultades. Somos incapaces de ganar 38 partidos en una Liga", dijo cuando se le preguntó si estaba triste por no haber conseguido la victoria.

"La Liga es un proceso y tratamos de ser estables", afirmó cuando se le preguntó si entendía el punto obtenido como un paso adelante más que como un paso atrás e insistió en que el resultado había sido positivo. Guardiola dijo que habían jugado muy bien ante un buen equipo que les había apretado mucho. "Ellos van bien al espacio, nos crearon problemas, sobre todo en la primera parte, pero en la segunda hemos tenido más la pelota y hemos estado mejor ante un equipo que ya nos creó problemas el año pasado", dijo.

"No nos han hecho marcajes al hombre, pero no creo que los rivales nos conozcan cada vez mejor. Nosotros hemos tratado de mover las cosas para mejorar, pero es imposible ganar siempre", dijo el entrenador del Barcelona.

viernes, 16 de octubre de 2009

El Barça maneja una cesión o intercambiar a Henry con tal de poder fichar a Robinho

Henry por Robinho· En principio el City no tiene ninguna intención de vender al brasileño · Pero Robinho no quiere seguir en Manchester, ya que no entra mucho en los planes de Hughes

La petición de Robinho de dejar el Manchester City para poder fichar por el Barcelona parece que ha llegado a oídos del club catalán.

La prensa inglesa insiste en que en 'Can Barça' han puesta toda su maquinaria en funcionamiento para tratar de atar al internacional brasileño. El 'Daily Mirror' publica que el Barcelona se plantea la cesión por seis meses de Robinho en el caso de que el millonario City no acepte una oferta de 35,5 millones euros por el ex del Real Madrid.

El mismo diario insiste en la posibilidad de un intercambio de jugadores para abaratar la operación, ya que Mark Hughes está buscando defensas y Eric Abidal y Carles Puyol son dos jugadores muy de su gusto.

El 'Daily Star' apunta la posibilidad de incluir a Thierry Henry, un jugador que goza de un gran cartel en la Premier League, en el hipotético traspaso.

El periódico 'Manchester Evening News' ha publicado que, según fuentes del City, el equipo británico no tiene intención de desprenderse de Robinho y que no han mantenido contactos con el Barcelona

Messi: "Estoy para jugar ante el Valencia"

Estoy para jugar ante el ValenciaEl delantero del FC Barcelona Leo Messi aterrizó en Barcelona, tras conseguir con Argentina el pase al Mundial de Sudáfrica, y aseguró que lo hace con ganas de jugar en Valencia pese al largo viaje y el esfuerzo realizado.

"Dependerá del entrenador, pero estoy para jugar", aseguró el internacional argentino. El jugador llegó en un avión concertado del Barcelona, acompañado del directivo Albert Perrín y del director de fútbol Raül Sanllehí. "He podido llegar antes de lo previsto gracias al club y tengo un día para descansar", agradeció.

"Yo sé que no me han salido las cosas como querría. Hemos sufrido"

Messi explicó cómo vivió la tensión por la posible no clasificación de Argentina, así como las críticas recibidas en su país. "Se había hablado y criticado mucho a la selección, a Diego (Maradona), y nos teníamos que clasificar como fuese. Más allá de todo cuanto se ha dicho, Argentina no podía estar fuera del Mundial", manifestó.

A nivel personal, Leo Messi se mostró autocrítico. "Yo sé que no me han salido las cosas como querría. Hemos sufrido. Tal vez habríamos podido hacer las cosas antes, pero fue así y tuvimos que llegar al último partido", explicó. De cara al futuro con la albiceleste, el crack declaró que aún tienen que cambiar "muchas cosas". "Hay que seguir mejorando, creciendo como equipo y prepararnos bien para el Mundial. Si hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones porque hay muy buenos jugadores", añadió.

martes, 13 de octubre de 2009

El sindicato de futbolistas denuncia el contrato de Messi

denuncia el contrato de MessiPORQUE SU DURACIÓN SUPERA LOS CINCO AÑOS PREVISTOS EN LOS TEXTOS DE LA FIFA

Según FIFPro, la duración de los contratos debe estar comprendida entre uno y cinco años · Messi tiene hasta 2016 · También se queja de la elevada cláusula de rescisión del argentino porque "no se corresponde con el espíritu de los textos de la FIFA"

El sindicato de futbolistas, FIFPro, remitió un escrito a la FIFA y la Comisión Europea denunciando la renovación de contrato de Messi con el Barça por exceder el tiempo convenido por los reglamentos de la FIFA.

Según explicó el presidente de la división europea de la FIFPro, Philippe Piat, "de acuerdo a las normas adoptadas en 2001 en la Comisión, la duración de un contrato debe oscilar entre uno y cinco años". Tras su renovación Messi tiene contrato con el Barcelona hasta 2016.

FIFPro también protesta por la elevada cláusula de rescisión del argentino, que pasó de 150 millones a 250. "No se corresponde con el espíritu de los textos de la FIFA", al considerar la suma demasiado elevada.

Piat indicó que "todavía no ha recibido una respuesta" de ninguno de los dos organismos a los que envió el escrito.

"La baja de Villa es positiva para el Barça"

Víctor Valdés Víctor Valdés valoró la posible baja de David Villa, que llegaría justo a la cita del sábado, y aseguró que sería "positiva" para los intereses del Barcelona aunque matizó que a nivel personal le gustaría enfrentarse a los mejores.

"Es una baja muy importante par el Valencia, pero tiene jugadores de sobra para suplir su ausencia. Enfrentarte a los mejores delanteros es positivo para uno mismo. Si miras por parte del equipo, siempre se busca lo mejor y supongo que una baja tan significativa es positiva para el Barça", manifestó.

"Xavi es una baja sensible para nosotros"
Preguntado sobre si Villa era una de sus 'pesadillas', comentó que no era él solo quien sufre las habilidades del '9' asturiano. "Es un delantero muy peligroso, sin duda, pero no sólo en mi caso, muchos porteros le han sufrido. No sé que harán en Valencia, pero en caso que no pueda participar será una baja importante", reiteró.

Otro jugador que podría no llegar a la cita por el 'virus FIFA' es el blaugrana Xavi, con molestias físicas. Para Valdés, ambas bajas son "diferentes por posiciones", pero "parecidas por lo que aportan" en sus equipos. "En el caso de Xavi, es una baja sensible para nosotros, importante, porque aparte de la racha que está atravesando, aporta muchas cosas al equipo", comentó.

La primera piedra de toque en la Liga
En cuanto a la importancia del partido, por ser la primera piedra de toque del Barcelona esta temporada en Liga asegura que no le dan más importancia que a otros rivales. "Es importante como los otros. 'Valencia-Barça' siempre han sido partidos con buen espectáculo, buen fútbol y goles. Hay que darle la misma importancia que al resto. Será un partido más de Liga, con tres puntos, pero queda mucho y vamos con las mismas ganas de conseguir un triunfo vital", matizó.

Del rival, destacó su poderío, eso sí, como local y pidió que se tengan en cuenta las rápidas contras de los valencianistas, sobre todo de las botas de Silva o Mata. "El Valencia en Mestalla es muy buen equipo, sobre todo con su entrenador. Siempre nos hemos encontrado un Valencia que juega de tú a tú, tanto allí como aquí. Hay que vigilar las contras que hacen", pidió.

Defiende a Xavi y Puyol y pide más respeto para Messi
Por último, defendió a sus compañeros Xavi y Puyol de las críticas recibidas al abandonar la concentración de la selección. "No las entiendo, tampoco. Hay dos motivos claros, uno por lesión preventiva de Xavi, que no es un partido trascendente para la clasificación, y se opta por darle más minutos a otros jugadores. En cuanto a Carles, es por sanción y no entiendo las críticas", explicó.

También tuvo palabras de apoyo para Leo Messi, de quien aseguró merece "más respeto" en Argentina, tras las críticas recibidas en sus últimas actuaciones con la albiceleste, y añadió que por sus "sacrificios" deberían reconocerle sus méritos.

El meta, "sorprendido" por estas críticas, cree que se tiene que reconocer los méritos de un Messi que, en su opinión, hace "sacrificios que a veces no se ven". "Sólo se ve lo mejor que hace, pero hay horas detrás que no se ven. Sí que sorprende, porque en su país tiene que merecer y merece mejor respeto que el que le dan", reiteró al respecto.

lunes, 5 de octubre de 2009

Cruyff afirma que el Barça ha renovado a Messi hasta 2016 por miedo a Florentino Pérez

Cruyff afirma que el Barça ha renovado a Messi hasta 2016 por miedo a Florentino Pérez
Aplaude que Messi gane "como el que más" pero ataca la firma de contratos largos

El holandés Johan Cruyff, técnico del Barcelona de 1988 hasta 1996, ha aplaudido que Lionel Messi "cobre como el que más", pero ha criticado que tenga un contrato tan amplio y "excesivo", después de firmarlo recientemente hasta 2016.


El club lo hace por el antiguo temor de si viene el hombre del saco y se lo lleva. Y si viene, ¿qué?"
En su semanal artículo que publica en 'El Periódico de Catalunya', el ex técnico barcelonista ha subrayado que no tiene nada que objetar a la mejora económica de Messi "por calidad, trayectoria y crecimiento", así como por "el rendimiento individual y colectivo".

Aún así, Cruyff insiste en su política, que tanto le llegó a enfrentar al ex presidente Josep Lluís Núñez, de que los futbolistas tengan contratos cortos para encontrar una motivación


"Sigo defendiendo los contratos cortos y no los largos, máximo de tres o cuatro años"
"La ampliación hasta el 2016 es otra cosa. Sigo defendiendo los contratos cortos y no los largos, máximo de tres o cuatro años. Incluso para los mejores, se llamen como se lleman", destacó.

Cruyff cree que los futbolistas necesitan "una motivación para seguir creciendo" y que para ello el club se debe reservar la posibilidad de ir mejorando económicamente cada año a quien se lo merezca.


"Me parece excesivo ampliarle a Messi hasta el 2016 y no lo digo por el club, sino por el jugador"
El mítico ex jugador holandés atribuye el cambio de política en el Barcelona, concretamente con el contrato de Messi, a la necesidad en el club catalán para blindarlo contra el Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, quien ha demostrado no tener límite a la hora de fichar a un futbolista. "El club lo hace por el antiguo temor de si viene el hombre del saco y se lo lleva. Y si viene, ¿qué?", se cuestionó Cruyff, dando por entendido que existen muchos "y si", y que aparecerán aún más.

sábado, 3 de octubre de 2009

El Barça gana por inercia

Un golazo de Pedro dio la victoria al Barcelona sobre el Almería en un mal partido de los de Guardiola. Los azulgrana monopolizaron la posesión pero estuvieron faltos de pegada y casi lo pagan.
Lio Messi
Que linda Camiseta ¿no?

Leo Messi no hizo mucho en la victoria 1-0 del Barsa sobre el Almería. Encima, Bernardello lo bajó dentro del área chica y el árbitro no le creyó a la Pulga: le dijo que se levantara... Ahora viaja a Argentina para jugar con su Selección.

El Barcelona superó al Almería por 1 a 0 con gol del juvenil Pedro y sigue invicto y puntero en La Liga, esperando por una victoria del Sevilla sobre el Real Madrid, que también tiene puntaje ideal y puede volver a la punta si mañana resulta victorioso. Messi fue titular en el equipo catalán pero no tuvo una gran actuación.

El único gol del partido llegó a los 31 minutos del primer tiempo. Pedro recibió un pase dentro del área, de espaldas al arco y de media vuelta clavó la pelota en un ángulo. En el dibujo táctico de Pep Guardiola, Messi estuvo por derecha y por el medio, pero en ninguna de las posiciones pudo sacar rédito. Zlatan Ibrahimovic, que hoy cumple 28 años, tampoco estuvo fino y no pudo aprovechar las situaciones que se le presentaron.

Además, Rafa Márquez hizo su regreso a la titularidad luego de varios meses de ausencia por la lesión en los meniscos externos de la rodilla izquierda que sufrió en el partido de semifinales de la Champions League ante Chelsea en abril pasado. En el complemento fue sustituído por Gerard Piqué y se fue ovacionado

Sigue en directo el partido del Camp Nou

Almería de Hugo Sánchez visita el Camp Nou y eso concede al partido una dosis de morbo que no le viene nada mal a este duelo tan desigual. Sigue en directo el partido con nosotros.


clic aqui para seguir el partido




Como salen a la cancha
Sigue en directo el partido del Camp Nou

viernes, 2 de octubre de 2009

Bojan recibe el alta y podrá jugar ante el Almería

Bojan Krkic ya se encuentra a disposición de Pep Guardiola para enfrentarse con el Almería tras recibir el alta médica. El francés Thierry Henry, en cambio, todavía no se ha recuperado a tiempo, por lo que será baja para el próximo encuentro.