mobile='only'ad-content'/> El Barcelona de Messi: marzo 2010

martes, 23 de marzo de 2010

Messi, entre Superman, Dios y su propio mito

El argentino amanece una vez más en la tapa de los principales diarios españoles. Lo comparan con las grandes leyendas y hasta lo llaman "ser superior". Allá, es el mejor de la historia sin discusión

Ver galerias de imagenes

Pasados dos días de otra de sus actuaciones consagratorias, Lionel Messi sigue en boca de todos y en la tapa de los principales diarios españoles, que dedican cada vez más páginas a justificar la idea de que el argentino es el mejor jugador de la historia. En muchos casos lo ponen a la altura de un dios del fútbol, como en otros tiempos se hiciera con Diego Armando Maradona.

"Ser superior", es el título, en letras gigantes, de Mundo Deportivo, que compara al argentino con los grandes mitos del fútbol, a quienes "ya aventaja en títulos en sus seis primeros años en la elite".

Se refiere a Alfredo di Stéfano, Johan Cruyff, Pelé y Maradona, quienes a su misma edad habían recorrido un camino mucho menos exitoso que "La Pulga". "¿Exagerado? ¿Insensato? ¿Prematuro? ¿Irreverente?", se pregunta a continuación, para dar respuesta con números.

"Messi acumula ya 13 trofeos entre los logrados con el Barça y la selección argentina, incluyendo entre ellos dos Copas de Europa, un Mundial de Clubs, tres Ligas, un oro olímpico y un Mundial Sub-20".

"Maradona, a los 21 años y un lustro largo como profesional, tenía en su vitrina un Mundial juvenil y un Metropolitano con Boca", ejemplifica. "Cruyff, ya con 23 y tras su sexta temporada, había conquistado tres Ligas y dos Copas de Holanda", prosigue.

"Di Stéfano, a los 24, sumaba tres Ligas entre Argentina y Colombia, además de una Copa América con la albiceleste. Pelé, por último, tras sus primeras temporadas, ya había ganado cinco campeonatos con el Santos y, sobre todo, fue la incipiente estrella del Brasil que se llevó el Mundial de 1958, cuando él era un diecisieteañero", concluye.

Sport va en la misma línea, agrega otros nombres entre los mitos como Franz Beckenbauer, Bobby Charlton y Zinedine Zidane, y hasta se permite, en la sección Humor, hacer una comparación con Cristiano Ronaldo, cuya figura aparece en miniatura frente a la de Messi, a quien señala como "Dios".

"Messi pulveriza todos los récords. Individualmente, y sólo en 2009, el argentino ha conquistado 22 títulos, entre ellos el Balón de Oro y el 'FIFA World Player'", argumenta en uno de los artículos que dedica al tema en su edición impresa.

En la versión online, en una encuesta que pregunta quién es el mejor jugador de la historia, el resultado es contundente:
sobre una base de casi 10 mil votos, gana Messi con el 62% de las preferencias. Lo siguen Maradona, lejos, con el 17%; y Pelé (9%).

En Madrid no pueden ser indiferentes. Una encuesta del diario
Marca también ubica al rosarino como "el mejor de la historia". Así lo considera el 68% de los lectores, entre más de 75 mil votos.

El diario
As, por su parte, publica una entrevista a Jorge Valdano, quien asegura que "Messi es un incentivo, no un problema" para el equipo "merengue", que pelea palmo a palmo con el Barcelona el título de la Liga.

lunes, 22 de marzo de 2010

los ultimos 3 goles de Messi

El mundo del fútbol tiene nuevo monarca

No se habla más que de Messi: "Convierte el fútbol en arte" o la "Messidependencia del Barcelona" son sólo algunos de los títulos con los que España se refiere al gran momento del argentino


El fútbol del mundo sucumbe al gran momento que atraviesa Lionel Messi en el Barcelona, a poco más de dos meses de que se dispute el Mundial de Sudáfrica, en medio de una Champions en la que el conjunto catalán sigue avanzando y con una Liga en la que lo tiene cabeza a cabeza con el Real Madrid.

Todo es óptimo en la cancha cuando juega el argentino y los tres goles que le marcó al Zaragaza en el 4-2 final ratifican que el triplete de la semana anterior no había sido casualidad.

El conocido diario
As sucumbe a los encantos futboleros de Messi y lo califica desde su titular como "El flemón atómico", para explicar luego que "hizo un hat-trick y regaló un penalti a Ibra cuando Colunga marcó los dos del Zaragoza. En cinco partidos ha marcado 11 goles, entre ellos nueve de 10 en Liga".

"Los secretos de la Messidependencia" es la referencia de Marca, en cuya bajada añade que "su racha goleadora y la espectacular forma de llegar a ellos obliga a hablar de 'Messidependencia' en el Barça. Leo Messi lleva 25 goles en la Liga BBVA (34 tantos en todas las competiciones), sumando ocho en una semana y 11 en los últimos cinco partidos del Barcelona".

"El Barça, liderado por un Messi estelar, ganó con solvencia en Zaragoza y sigue con el acoso al Real Madrid. Ibrahimovic volvió a marcar de penalty después de otro partido fallón del sueco", justifica Sport su titular "Otro recital de Messi da la victoria al Barça".

"La respuesta al Madrid es Messi", dispara Mundo Deportivo, medio que además refiere que"Maradona + Ronaldo: Messi", en un juego de comparaciones que no escapa a los eufóricos tiempos que se viven alrededor del jugador rosarino.

El prestigioso
El País define "Messi es infinito" y refiere su actuación como "colosal".

"Messi no tiene remedio. Decide los partidos con una autoridad incontestable y por momentos parece desmentir a su técnico, que remarca la necesidad de sus compañeros para que brille. Leo necesita media oportunidad para meter tres goles", refiere en su comentario.

miércoles, 17 de marzo de 2010

El Messi de la gente

El argentino donará 100.000 euros para una campaña de la Cruz Roja Internacional, que ayudará a las víctimas de las minas en Afganistán. La suma proviene del premio al mejor delantero del 2009 que le otorgará la UEFA. Lio y el Barsa enfrentan hoy (a las 16.45) al Stuttgart por la Champions.

Messi le pone el pecho a la pelota y el cheque a la Cruz Roja. (AP)

lunes, 15 de marzo de 2010

Messi puede ser el mejor de la historia

Lo dijo su compañero Víctor Valdés, quien elogió "las ganas de jugar al fútbol y de mejorar", algo que, si mantiene, lo convertirá en el futbolista más destacado de todos los tiempos. "Si es que no lo es ya", aclaró el arquero


Crédito: AP
"Todo sumó en su progresión, haber logrado títulos en el Barça le permitió crecer. Su secreto es que sigue teniendo ganas de jugar al fútbol y de mejorar. Si eso no lo pierde, se puede convertir en el mejor de la historia, si es que no lo es ya", sentenció Víctor Valdés.

Autor de los últimos seis goles del Barcelona en la Liga, Messi merece, según el arquero, "todos los adjetivos positivos que se nos puedan ocurrir: espléndido, maravilloso, grandioso".

"Lo que pasa", aclaró luego, "es que es el mejor del mundo y cuando tiene sus opciones de marcar, lo demuestra y ayer, por ejemplo, marcó tres", prosiguió, según declaraciones que reproduce la agencia efe.

El arquero también destacó que el aporte de Messi "hace que eso destaque más", aunque el equipo "procura tener muchos aspectos positivos más".

Sobre su rol, dijo que ahora Messi encuentra más espacios "y engancha con los mediocampistas, además de que se puede aprovechar de los espacios que le puede generar otro delantero".