mobile='only'ad-content'/> El Barcelona de Messi: junio 2010

miércoles, 9 de junio de 2010

"Messi es casi un milagro de la genética"

"Messi es casi un milagro de la genética"



Lo aseguró el Preparador Físico de la selección argentina, quien además criticó duramente a la FIFA.
El preparador físico de la selección argentina, Fernando Signorini, brindó una entrevista al diario deportivo español, Sport, y criticó duramente al calendario de la FIFA.




"Messi llega cansado al Mundial . El daño ya está hecho y es irreversible. Se preocupan por los controles antidoping pero no se preocupan porque los jugadores juegan 70 partidos por año y viajar de una punta a la otra", explicó al deportivo catalán.

Signorini fue el Personal Trainer de Maradona durante diez años. Ahora, tiene en sus manos a su sucesor, Lío Messi, sobre el cual dijo que su físico es "casi un milagro".




"Yo le dije a Lionel, me va a hacer caer las retinas: no se puede creer lo vertiginosa que es su frecuencia de paso y de movimiento. Es casi un milagro de la genética, porque en un mismo movimiento hace seis o siete", detalló.

En referencia con los trabajos físicos que realizará el crack rosarino de cara al comienzo del Mundial, el Profe aseguró que la idea principal es no sobrecargarlo.

"Hay muy poco tiempo de preparación y no vamos a imponer un estilo nuevo de entrenamientos; lo que el Barcelona ha hecho a un nivel casi óptimo no sufrirá modificaciones", apuntó.

Finalmente, sus pronósticos coinciden con los de propios y extraños: "Leo está llamado a ser uno de los mejores de la historia y seguramente en el próximo Mundial estará mejor que en éste, porque a su talento le agregará la experiencia".