mobile='only'ad-content'/> El Barcelona de Messi: diciembre 2010

viernes, 17 de diciembre de 2010

Diez años de historia cumple Messi en el Barza

En una servilleta se firmó su primer contrato, en el año 2000

El argentino Lionel Messi acaba de cumplir 10 años como jugador del español Barcelona, y muchos son los momentos que han hecho feliz a la estrella desde que una firma en una servilleta sellara el acuerdo para que recalara en las filas del club en el que continúa haciendo historia.

Fue un 14 de diciembre del año 2000 cuando Messi, un joven jugador que prometía muchas alegrías, recaló en las filas del equipo catalán. La llegada a Barcelona fue, además, la última llamada para que La Pulga pudiera costearse un tratamiento que pusiera fin a sus sabidos problemas con la hormona del crecimiento, el inicio de una leyenda viva a la que todavía le quedan grandes sueños por cumplir. El Barcelona costeó su tratamiento y el argentino lo pagó como mejor sabe: con talento y goles.

En su aún corta carrera futbolística ha vivido grandes momentos gracias a vestir la elástica azulgrana.

Llegó a Barcelona el 14 de diciembre del año 2000. Josep María Minguella y Charly Rexach, entre otros, fueron los dirigentes que acordaron su contratación con una rúbrica en el contrato redactado sobre una servilleta de papel. Con esa curiosa historia comenzó el mito después de que La Pulga pudiera superar sus problemas físicos.

La primera vez que Messi vistió la camiseta del Barcelona fue en un amistoso, en Portugal ante el Oporto (2003). Con 16 años, el argentino saltó al césped para debutar sus primeros minutos.

No tuvo que pasar ni un año para que Leo disputara su primer encuentro oficial. Fue un 16 de octubre del año 2004, contra el Espanyol. El argentino se convirtió entonces en el tercer jugador más joven en debutar con el Barcelona. En el Mundial Sub-20 con Argentina llegó su primer gran triunfo al coronarse mejor jugador y máximo goleador.

Desde sus complicados inicios hasta su consagración con sus gestas goleadoras, pasando por sus primeros títulos; Messi ha forjado al mejor Barcelona de la historia y el Barcelona ha formado al mejor jugador de la historia. Pero este cuento todavía no ha acabado.

Hitos en la carrera de ‘la Pulga’

Primer gol
El primer gol en el torneo oficial de la liga de fútbol de España llegó en la segunda jornada del 2005. Ya entonces el argentino rompió un récord siendo el jugador más joven en marcar con la camiseta del Barcelona a sus 17 años.

Tres goles
Su consagración llegó en la temporada 2006-2007, cuando logró un 'hat-trick' que valió por un empate de su equipo ante el Real Madrid.

Pieza clave
Con el dorsal 10, el argentino fue una pieza clave en la consecución de la mejor temporada del equipo azulgrana. El Barcelona logró cerrar un año perfecto ganando todos los títulos.

Reconocimiento
La revista France Football le otorgó el premio Balón de Oro que le acreditaba como el mejor jugador del mundo del 2009. Este año vuelve a optar por ese título.