mobile='only'ad-content'/> El Barcelona de Messi: abril 2011

jueves, 28 de abril de 2011

miércoles, 27 de abril de 2011

Messi mete 2 goles en el clasico y deja muerto al madrid

Los goles de Messi al madrid por la semifinales de la champions 2011


Messi sin dudas el mejor del mundo!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 15 de abril de 2011

Ahora va por Mou

Messi es una máquina de jugar y golear y ahora tiene cuatro partidos para superar una mala racha: nunca le hizo un gol a un equipo dirigido por Mourinho. Al Real ya le metió siete goles, disfrutalos.

Superar los límites de la lógica futbolera ya parece una marca de Messi y en especial cuando tiene puesta la camiseta del Barcelona. Todos los títulos, todos los premios, todos los elogios pero... ¿Un pero para el mejor del mundo? Sí, uno de los desafíos tiene que ver con hacer un gol... a un equipo dirigido por Mourinho.

Leo ya le metió siete goles al Real Madrid y los podés repasar. También supo ser figura de su equipo en partidos en los que no se sumó a la lista de goleadores pero sí fue determinante en el juego, como ocurrió en el último 5-0 del Barsa. Pero Mourinho puede sumar a sus logros, entre tanta vuelta olímpica, que el doble Balón de oro no puede con él.

Justamente contra un equipo entrenado por Mou, a Messi le tocó debutar con la camiseta del Barsa. Desde ese día, Messi no para de hacer goles, de ser determinante, de ser figura, de dar vueltas olímpicas... Ahora se le vienen cuatro clásicos contra el Real como para romper ese pequeño gran desafío que le queda: hacerle un gol por más Mourinho esté sentado en el banco.

viernes, 8 de abril de 2011

Real Madrid vs FC Barcelona La Final Mas Esperada

El Real Madrid, a la final de la Copa del Rey siete años despuésJosé Mourinho ya tiene una final. La victoria ante el actual campeón de la Copa del Rey permite a los madridistas disputar, siete años más tarde, una final de Copa del Rey y, esta vez, frente a su máximo rival.
El Real Madrid, que traía del partido de ida una ventaja de 0 a 1, no consiguió perforar la meta contraria hasta el minuto 81 por mediación del mejor jugador del partido, Mesut Özil. Y es que el alemán parecía ayer el único futbolista con capacidad de anotar. Benzema, muy dinámico y participativo, marró un par de ocasiones clarísimas, mientras que Cristiano Ronaldo hacía lo propio. Adebayor, en las postrimerías del choque, marcaba su primer tanto de blanco acomodándose el balón con el pecho y fusilando con su pierna derecha al guardameta Javi Varas. Gran gol del reciente refuerzo merengue, que llevaba en el terreno de juego escasos minutos.

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12809627903




La última final de Copa del Rey que disputó el Real Madrid se remonta al año 2004. Aquella final, disputada en Montjuic frente al Real Zaragoza y en la que perdió por 3 a 2 en la prórroga, fue un punto de inflexión negativo para el Madrid de los galácticos, que acabaron echando al traste una temporada en la que partían como favoritos en la disputa de todos los títulos.
Real Madrid - FC Barcelona, sexta final de Copa del Rey

El día 20 de abril, Miércoles Santo, Real Madrid y FC Barcelona disputarán una final de Copa del Rey, 21 años más tarde. El balance de estos enfrentamientos es ligeramente favorable al conjunto culé, que ha vencido en 3 de las 5 ocasiones en que se han enfrentado. La primera final que ambos clubes jugaron fue en el año 1936, en Mestalla, y el Real Madrid venció por 2 a 1. La última se remonta a 1990, también en campo valencianista, y el Barça ganó, contra pronóstico, por 2 goles a 0. Este partido resultó clave para el futuro del FC Barcelona y comprender su exitoso presente. En el banquillo azulgrana se encontraba por esas fechas Johan Cruyff. Muy cuestionado en aquel momento, posteriormente se supo que una derrota ante el brillante Real Madrid de Toshack y la "Quinta del buitre" hubiera supuesto su destitución como responsable técnico de la entidad. Este Barcelona de hoy en día le debe casi todo a la filosofía que Cruyff impuso en Camp Barça, y que Guardiola ha sabido mantener y potenciar. Ese partido de fútbol cambió la historia, y la historia suele repetirse.
En la retina de muchos aficionados quedan las imágenes de la final de 1983 en La Romareda. El FC Barcelona venció por 2 a 1 con un gol acrobático de cabeza de Marcos Alonso, hijo de una leyenda blanca, Marquitos. El llanto de alegría en el palco del entonces presidente culé, Josep Lluís Núñez, dio la vuelta al mundo.
FC Barcelona vs Real Madrid, virtual final de la Supercopa de España 2011


El FC Barcelona no perdió el tiempo y confirmó lo que ya se veía venir, que el Almería tendría pocas oportunidades ante un equipo que arrasa allá por donde pasa. Los azulgrana de Guardiola saquearon a los andaluces en la segunda vuelta de la Copa del Rey con un 0-3 a pesar de jugar con un equipo plagado de suplentes. Pero aún así, la plantilla del Barcelona volvió a ejercer su juego de siempre y el Almería no pudo evitar los goles de Adriano ('34), Thiago ('55) y Afellay ('65).

Con este resultado, los de Guardiola han sido los primeros en clasificarse para la final.

Y quienes mejor que los de Mourinho para hacerle frente a los azulgrana. El Real Madrid acaba de clasificarse para la final tras ganar por 2-0 al Sevilla de Manzano. A pesar de que el partido no fue brillante para ninguno de los dos equipos, los de blanco hicieron los deberes y Özil marcó en el minuto 81 acercando a su equipo a la final. Ya en el tiempo de descuento, Adebayor celebró su primer gol con la camiseta del Real Madrid en el minuto 93.

Con este resultado, el Real Madrid vuelve a una final de la Copa del Rey siete años después y lo hará contra un Barcelona que está rompiendo los moldes del fútbol internacional.


El estadio Mestalla es elegido para ser el recinto que albergue a la final Barcelona vs Real Madrid de la Copa del Rey que se jugará el próximo 20 de abril. Los presidentes del Real Madrid y el Barcelona decidieron de mutuo acuerdo escoger el campo valenciano.

El Mestalla es el indicado por varios motivos. La razón principal se debe a que el estadio se encuentra en medio de las dos ciudades. Los hinchas del Madrid tendrán que recorrer 350 kilómetros para llegar al recinto, mientras que los del Barcelona 352. Además, para ambas ciudades, llegar a Valencia es sencillo debido a las rutas accesibles.

Florentino Pérez y Sandro Rosell, presidentes del Madrid y Barcelona, respectivamente se reunieron y habiendo acordado el estadio para la final, esperarían la confirmación de las autoridades de la Liga española.

Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán en su sexta final de la Copa del Rey luego de 21 años. La expectativa es efervescente.

La presencia de estos dos colosos del fútbol mundial en la final de Copa asegura el enfrentamiento entre ambos por la disputa de la Supercopa de la presente campaña. Con toda probabilidad, uno de los dos será el campeón de la Liga BBVA 2010-2011 con lo que el otro conjunto, sin llegar a ganar ninguno de los títulos, será el aspirante.
Esta temporada, por tanto, parece que los duelos entre ambos clubes van a ser frecuentes. Pocos días antes de la final de Copa del Rey, el Real Madrid recibirá al Barça en Liga. También resulta probable que los dos se enfrenten en Champions League, lo que sumado a los enfrentamientos descritos anteriormente hacen de este año 2011 una temporada de ensueño.

lunes, 4 de abril de 2011

Cuando Messi vino al Barça, nos preguntábamos qué hacer con él'

El defensor del Barcelona Gerard Piqué recordó que, a su llegada al club catalán, el rosarino "era pequeño y débil", y que por eso desconfiaban de su capacidad. Ratificó, además, que hoy es el mejor del mundo



Piqué contó que cuando "La Pulga" llegó a la institución catalana "era pequeño y débil", y contó una particular anécdota: "Con esa altura nos preguntábamos qué hacía con nosotros. Pero desde el primer entrenamiento se hizo con la pelota y no logramos quitársela. Todavía no podemos", aseguró.



Además, opinó que el argentino es mejor que Cristiano Ronaldo: "Messi tiene algo más. Es decisivo cuando Ronaldo es espectacular. Ronaldo regatea muy bien, tiene un excelente juego de cabeza, pero Leo es más directo con el balón. Va a superarse sólo para marcar un gol".



En una entrevista al diario L'Equipe, finalmente, agregó: "Ambos son difíciles de marcar, pero Ronaldo es un poco más fácil de defender".