mobile='only'ad-content'/> El Barcelona de Messi: agosto 2011

jueves, 25 de agosto de 2011

Otra distinción para Messi... y van

En Mónaco tras el sorteo de la Champions League, la Pulga fue elegido como el mejor jugador de la última Champions League, donde Barcelona fue campeón; mirá la coronación del rey

MONACO.- Lionel Messi ganó el premio de la UEFA al mejor futbolista en Europa de la temporada 2010-11 superando en la votación a su compañero de Barcelona, Xavi Hernández, y al delantero de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Messi anotó 53 goles en todas las competencias la campaña pasada, y junto con Xavi ayudó a Barcelona a coronarse en la Liga de Campeones y el torneo español. El premio de la UEFA se entrega por primera vez y sustituye al Balón de Oro de la revista France Football, que se fusionó con el galardón de la FIFA al mejor futbolista del mundo.

Messi también ganó ese trofeo en enero. Un grupo de 53 periodistas de cada uno de los países miembros de la UEFA votaron antes del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Mientras que Leo recibió 38 de los 53 votos, Xavi tuvo 11 y Ronaldo apenas 3.

"Quería agradecer a la gente que me eligió y compartirlo con mis compañeros, gracias a ellos estamos acá, estamos en representación del grupo", dijo Messi, junto a Xavi, con el galardón en las manos que recibió de parte del francés Michel Platini, ex jugador y actual presidente de la UEFA.

"Hay grandísimos jugadores al lado mío en Barcelona, y eso me da muchas chances en un partido, es mérito de todos", hizo partícipes del éxito individual a sus compañeros.

"La motivación parte del vestuario, queremos conseguir más cosas y hacer historia. Las ganas de este grupo es lo que le hace grande", agregó el crack argentino de 23 años.



Messi The winner of best player in europe award

jueves, 18 de agosto de 2011

La Bati categoría

La categoría 87 del Barsa. Arriba: Piqué (tercero desde la izquierda) y Fabregas (segundo desde la derecha). Abajo, Messi con una máscara de protección
Messi, Piqué y Fábregas festejaron contre el Madrid la Supercopa y el reencuentro de la categoría 87 que brilló en el Barcelona. 

El 26/04/03, los Cadetes B del Barsa definían la Liga contra el Espanyol. Asistí a ese derby por insistencia del periodista español Edu Polo. Pero Messi no pudo terminar ni el primer tiempo: un defensor rival lo golpeó con ferocidad y le fracturó el pómulo derecho. Salió casi desmayado y lo reemplazó un tal Cesc Fábregas... A la semana siguiente del título, ambos equipos volvieron a enfrentarse en la final de Copa Catalunya. “Por tres semanas no jugás”, le dijeron los médicos.

Pero con apenas 15 años, Leo se le plantó al DT Alex García y fue titular: usó una máscara de protección que le había prestado Puyol. Pero como le quedaba grande y no veía bien, la tiró al diablo, metió dos goles en cinco minutos y salió. El 3-0 lo hizo un tal Piqué...

Ese equipo, llamado Dream Team, ganó tres títulos en un año y no perdió puntos. Antes de debutar en Primera, Cesc se fugó al Arsenal y Piqué al United. Leo se quedó, convencido de que volverían. Estuvo ocho años soñando un reencuentro como el de este triunfazo sobre el Real Madrid...

Los Goles de Messi en la SuperCopa de España

HD | Barcelona 3 - 2 Real Madrid | SuperCopa España | 17/08/11

Messi sin dudas el mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 17 de agosto de 2011

Barcelona, con Messi, busca otro trofeo ante el Real Madrid

Luego del 2-2 en el Santiago Bernabeu, el conjunto catalán se mide ante los merengues, en el Camp Nou, por el encuentro de vuelta de la final de la Supercopa de España.

BARCELONA.- Fiel a su costumbre, Pep Guardiola, DT de Barcelona, buscó quitarles presión a sus jugadores en la antesala del partido de hoy ante Real Madrid, que vale un trofeo: la Supercopa de España. "Tengo la sensación de que van a estar mejor que nosotros. Creo que estamos un poco por detrás de ellos en este momento", indicó el entrenador de Lionel Messi y Javier Mascherano (que iría al banco de suplentes). "Tengo la impresión de que tenemos que jugar mejor de lo que jugamos en el Bernabéu para llevarnos la Supercopa", estimó Guardiola en conferencia de prensa.

El entrenador de Barcelona aún no decidió qué hará con el flamante refuerzo del equipo, Cesc Fábregas, quien regresa a la institución catalana luego de ocho años en Arsenal (Inglaterra). "Está entre los convocados", explicó el estratega catalán sobre la nueva adquisición. Y agregó: "Conoce a la mayoría de nosotros y sabe jugar muy bien al fútbol. Tiene profundidad y buena llegada al área".

Por el lado del conjunto merengue, ningún argentino estaría en el equipo titular que pondrá en la cancha el DT José Mourinho. En la lista de convocados, de la que se quedó afuera Fernando Gago, figuran Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. El entrenador portugués no compareció ante los medios de comunicación en Madrid, aunque sí lo hizo su segundo, Aítor Karanka. En palabras del asistente, si el conjunto blanco repite la actuación del primer partido (empataron 2 a 2), disputado en el estadio Santiago Bernabéu, "la Supercopa irá a Madrid".

se casa Messi???

Rumores y desmentidas del casamiento de Messi Las redes sociales tomaron poderes inalcanzables que algunos nunca se hubiesen imaginado. Ayer al mediodía se dio una muestra de esto al explotar una noticia en Twitter.


En su cuenta, el relator de Fútbol Para Todos, Marcelo Araujo, aseveró que Lionel Messi se casó en secreto en Ibiza con su novia Antonella Roccuzzo y uno de los pocos invitados habría sido uno de sus compañeros de equipo, Dani Alves (vale recordar que hace unos días habían comenzado a circular fotos de ellos disfrutando de un día de playa y se veía a La Pulga con un anillo de compromiso). Ante esto, varios noticieros se hicieron eco y la noticia corrió con suma rapidez. Pero a su vez, otros salieron a desmentir la noticia, entre ellos el Sport.es que tituló: “Desmienten la supuesta boda de Lio Messi”, y la consiguiente reacción contra Araujo de los internautas.