mobile='only'ad-content'/> El Barcelona de Messi: noviembre 2011

lunes, 28 de noviembre de 2011

Se la pasó gritando


Lionel Messi encabeza la clasificación anual de goleadores en partidos internacionales de clubes y selecciones, que arma la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Romperredes mundial.
Que no hay marca que se le resista, que no hay récord que no afloje ante sus pies, que no hay imposible para Lionel Messi… A esta altura, claro, no es ninguna novedad. Pero siempre hay un dato que sorprende, que respalda con números una campaña de crack, y esta vez el dato apunta a que Leo lidera la clasificación anual de goleadores en partidos internacionales de club y equipo nacional, de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Mientras en la Liga el liderato de la tabla de goleadores se lo arrebató Cristiano Ronaldo, que el fin de semana hizo dos goles de penal ante el Atlético Madrid, y llegó a los 16 en la temporada en la Liga, uno más que el argentino, en esta otra tabla Lionel les saca un cuerpo de ventaja a todos...
Messi acumula diecisiete tantos, uno más que Hasan Abdel Fattah Hasan Mahmoud (Kuwait SC/Al-Wehdat de Amman), el alemán Mario Gómez (Bayern Múnich) y el colombiano Radamel Falcao, actualmente en el Atlético de Madrid y anteriormente en el Oporto luso.
El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, atacante del Manchester United inglés, es quinto con 15e, el brasileño Neymar da Silva (Santos) sexto con trece, y le siguen el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el español David Villa (Barcelona) y Aleksandar Duric (Tampines Rovers) con doce.


Mirá el ranking:
.1. Lionel Messi (FC Barcelona/Argentina) 17 (13/4)
.2. Hasan Abdel Fattah Hasan Mahmoud (Kuwait SC Kuwait-City/Al-Wehdat Club Amman/Jordania) 16 (10/6)
.3. Mario Gómez (Bayern Múnich/Alemania) 16 (7/9)
.4. Radamel Falcao (Oporto/At.Madrid/Colombia) 16 (4/12)
.5. Javier Hernández (Manchester Utd/México) 15 (12/3)
.6. Neymar Da Silva (Santos/Brasil) 13 (7/6)
.7. Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal) 12 (7/5)
.8. David Villa (Barcelona/España) 12 (7/5)
.9. Aleksandar Duric (Tampines Rovers/Singapur) 12 (6/6)
10. Bertram Kai (Hienghène Sport/N.Caledonia) 11 (11/0)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Messi: "No me considero el mejor del mundo"

El delantero "culé" se mostró humilde, aunque avisó: “Este Barcelona pasará a la historia por todos los trofeos que ha ganado”. Además, reconoció: “Sólo tengo un deseo, seguir ganando con el Barcelona y empezar un ciclo victorioso con Argentina. La Copa del Mundo es un sueño que espero realizar
Messi: "No me considero el mejor del mundo"
Lionel Messi día a día muestra con el balón, no necesita hablar porque la mayoría de las veces ya le basta con lo realizado dentro del campo de juego como para respaldar las cantidades de premios y distinciones que gana.

En diálogo con la revista francesa Onze Mondial, el argentino se mostró humilde al decir: "No me considero el mejor del mundo, en absoluto. No soy yo quien lo piensa, es la gente quien me califica así. Yo sigo siendo el mismo. Si soy lo que soy, es gracias a mis compañeros".

"Hemos hecho todo este trabajo juntos. Tengo la enorme suerte de jugar con Xavi e Iniesta. Son jugadores que admiro por su clase y su ascendencia sobre el juego. Tengo muy buena relación con ellos. Se han convertido en amigos míos", confesó el delantero.

Debido al gran nivel que despliega el elenco español, muchos se animan a catalogarlo como “el mejor de la historia”. Ante esto, el ´10´de la Selección argentina comentó: "No puedo juzgar a los equipos de otras épocas, compararlos y decir que somos el mejor equipo de la historia, pero sí creo que este Barcelona pasará a la historia por todos los trofeos que ha ganado. Este equipo ha cambiado el curso de este deporte por su visión del fútbol y su manera de jugar. Lo que es cierto es que vamos a entrar en la leyenda".

También, se deshizo en elogios hacia Pep Guardiola: “Es un fenómeno. Primero porque lo ha ganado todo. Y además, por su preocupación por el detalle. Su forma de prestar atención incluso a las cosas más triviales es fascinante. No deja nada al azar. Es, sin duda, el mejor entrenador del planeta".

Por último, Messi reconoció su deseo con la “Albiceleste” al decir: "El deseo de ganar ahora y siempre. Nunca tengo bastante y trato de mantener cada día esta mentalidad ganadora. Sólo tengo un deseo, seguir ganando con el Barcelona y empezar un ciclo victorioso con Argentina. Cuantos más títulos gano, mejor me siento. Para el futuro los objetivos son los de siempre, queremos ganar todos los títulos. La Copa del Mundo es un sueño que espero se realizará algún día. Lo deseo de todo corazón".

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ocho años atrás, Messi debutaba con la camiseta del Barcelona ante Mourinho

Aquella tarde del 16 de noviembre de 2003, un jovencito de 16 años de edad hacía su estreno, en un encuentro amistoso, ante el Porto del reconocido entrenador que ahora comanda al Real Madrid. Esa "Pulguita" haría su presentación oficial un año después, para empezar a convertirse en uno de los más grandes de la historia y generar un idilio excepcional con la gente
Cuando jugó aquella tardenoche del 16 de noviembre de 2003 en un partido no oficial ante el Porto que dirigía por aquel entonces José Mourinho, tal vez muy pocos se imaginaban de la clase de jugador que comenzaban a ver en los campos de juego del fútbol mundial. Con apenas 16 años de edad, fue Frank Rijkaard el entrenador que decidió mirarlo con otros ojos y empezar a darle oportunidades junto a las grandes figuras del plantel catalán.

La "Pulga" rosarina aterrizó en La Masía, gran formadora de talentos futbolísticos, allá por el año 2000. Su notable calidad deslumbró a todos y rápidamente recibiría las posibilidad para demostrar sus condiciones y crecer en todo sentido. Luego de esa primera impresión en el Camp Nou, siguió jugando un tiempo más en las inferiores hasta que llegó el 2004 y llevó a cabo su estreno oficial en un "derby" ante Espanyol. Fue recién en la temporada 2005/2006 cuando la entidad "blaugrana" tomó la "sabia" determinación de hacerle contrato.

En ocho años, una revolución: consiguió 17 títulos, 203 goles anotados, alegrías al por mayor e idolatría del planeta entero. Y recién tiene 24 años, toda una vida por delante para seguir haciendo emocionar a los "culé" y entusiasmar de la misma forma a los seguidores de la Selección Nacional.

lunes, 7 de noviembre de 2011

El nuevo logo de Messi

Messi presento su nuevo logo a traves de Facebook!, escribio lo siguiente:
A todos mis amigos de Facebook, comparto mi nuevo logo personal que me representa como jugador y persona. Ojalá que les guste!

To all my Facebook friends, I share with you my personal logo that represents who I am as a player and person. Hope you like it!

martes, 1 de noviembre de 2011

202 goles de Messi - Viktoria Pilsen vs Barcelona 0-4 Full Highlights And Goals 01/11/2011

Noche redonda para el Barça en Praga. Los de Guardiola, en su partido 200 al frente del equipo, se han clasificado para octavos de la Champions. Además, Messi suma ya 202 goles como azulgrana tras su 'hat-trick' ante el Viktoria y Valdés batió el récord de imbatibilidad de Reina.