mobile='only'ad-content'/> El Barcelona de Messi: enero 2012

jueves, 26 de enero de 2012

Leo Messi, el chico de la tapa del Time

La revista Time, en su edición de febrero, tendrá una entrevista realizada al astro argentino donde se pregunta si es el mejor del mundo y por qué la Argentina no lo ama .

La tradicional y prestigiosa revista Time en su edición de febrero -para las zonas Pacifico Sur (Australia) y Asia- tendrá en la tapa y nota principal como protagonista a Lionel Messi bajo el título "Rey Leo" y con una bajada provocadora: "Es el mejor jugador del mundo y posiblemente de todos los tiempos. Entonces ¿por qué no lo quieren en la Argentina?". 



Además el astro argentino será la personalidad principal de la revista de la UEFA destinada a la Chamions en la previa del comienzo de los octavos de final del torneo.

lunes, 23 de enero de 2012

Malaga CF vs FC Barcelona (1:4) All goals & Highlights - La Liga - 22/01/2012

Messi volvio a dar una muestra de porque es el mejor jugador del mundo!

La Pulga no se detiene en los comentarios externos y fecha tras fecha engrosa las estadísticas y agiganta los elogios: hizo tres goles en la victoria de Barcelona frente a Málaga por 4 a 1 y llegó a los 216 tantos con la camiseta azulgrana; mirá los goles




Quedó como otra obra de arte para su museo personal. Esa sala sagrada que, con un minicine incluido, el mismo Lionel Messi descubrió un par de semanas atrás para el diario Mundo Deportivo. Hace rato que lo hizo construir en su casa de Castelldefels, en Barcelona, a modo de un gran arcón de los recuerdos mágicos. Allí tiene sus camisetas más representativas, incluidas varias del seleccionado argentino, sus trofeos y pelotas de toda marca y color. Pues bien, ayer agregó otra pieza de colección: la pelota con la que le hizo tres de los cuatro goles a Málaga, justo después de la chicana de Pelé. Para el mundo, Leo ya no tiene nada más que probar. Ni siquiera toma esta actuación como una respuesta. Para el brasileño, al fin, faltarán dos goles menos para llegar a los 1283. No valió la pena cruzarlos ni compararlos. Ni vale. Son mundos aparte.

Las estadísticas quedan desparramadas e impresionan. Una, acaso la más contundente, sale siempre a la superficie: con 24 años, apenas está a 19 goles del récord de César con la camiseta azulgrana, que alcanzó las 235 conquistas entre 1939 y 1940 y 1942 y 1955. El resto de los números podrá tomarse de cualquier manera y el rosarino siempre sorprenderá.

El resultado final fue 4-1. Messi hizo el primero, de cabeza, vía por la que no anotaba en la Liga de España desde el 26 de febrero del año pasado, frente a Mallorca (3-0). El segundo fue del chileno Alexis Sánchez, que aprovechó un rebote en la puerta del área chica. Y la Pulga cerró el show con dos corridas eléctricas, a pura habilidad: en la primera, arrancó poco después de la mitad de la cancha y, en la segunda, tras una mala salida de la defensa, pasó entre tres adversarios. Después del descuento de Málaga sobre el final, el rito de siempre: el saludo a los rivales, entre ellos los compatriotas Martín Demichelis -también intercambiaron las camisetas- y el arquero Wilfredo Caballero, y la pelota bajo el brazo, directo a la vitrina. Messi lo hizo casi todo. Apenas le faltó un tiro libre que rebotó en el travesaño.

La expectativa también se planteó en el mano a mano con Cristiano Ronaldo, que ayer, de penal, marcó dos veces en el triunfo de Real Madrid ante Athletic Bilbao por 4-1. El portugués sigue como goleador de la Liga, con 23 conquistas, una más que Messi. Queda otra curiosidad: la Pulga volvió a destaparse con Barcelona como visitante, ya que hasta ayer había convertido 18 de los 19 goles en el Camp Nou. El último en esa condición justo había sido ante Marcelo Bielsa: 2-2 con Athletic Bilbao, en el estadio de San Mamés.

El entrenador Pep Guardiola ya no sabe cómo elogiarlo: "Su gran fuerza es la regularidad, estar tan arriba, ser tan importante en cada partido. Nunca ha perdido el gol y seguro que éstos le servirán mucho para los próximos partidos". Qué decir, entonces, de las palabras de su ex compañero Samuel Eto'o, actualmente en Anzi, de Rusia. "Si hay un Dios en el fútbol, se llama Lionel Messi", dijo el camerunés.

Nunca se detiene. Tres veces consecutivas con el Balón de Oro en su poder, Messi demuestra que una ciencia exacta como la matemática puede congeniar con la magia. 

miércoles, 18 de enero de 2012

13 goles en 14 partidos

Messi jugará su partido 300º con el Barcelona mañana frente al Real Madrid

En el gran derby que disputarán hoy el merengue y el equipo dirigido por Guardiola, el astro argentino jugará su partido 300º con la camiseta del Barcelona. 


Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el astro argentino Lionel Messi batirá otro récord: llegará al partido 300 en Barcelona.

En su sitio web, el club español remarcó que "fue el 16 de octubre de 2004 cuando debutó con el primer equipo del Barsa un jugador del filial que se llamaba Leo Messi. El miércoles puede llegar a los 300 partidos en el Santiago Bernabéu”.

En 299 partidos oficiales con el Barcelona, el argentino anotó 213 goles y escolta en las estadísticas del club al español César Rodríguez, quien marcó 235 en las décadas de los cuarenta y cincuenta.
“La Pulga”, triple Balón de Oro, ha anotado en total la friolera de 13 goles en 14 derbis Barsa-Real.




lunes, 9 de enero de 2012

Messi, en la cima del mundo: ganó por tercera vez el Balón de Oro

El delantero del Barcelona fue premiado como el mejor jugador de la temporada 2011, y de esta manera se metió en el selecto grupo de jugadores que conquistaron en tres ocasiones el galardón. Michel Platini, Johann Cruyff y Marco van Basten fueron sus predecesores. Guardiola fue el mejor director técnico y Neymar se llevó el premio por su gol al Flamengo
Messi, en la cima del mundo: ganó por tercera vez el Balón de Oro
Crédito foto: Reuters
Finalmente, Lionel Messi, delantero del Barcelona, se quedó con su tercer Balón de Oro al mejor jugador del año 2011 y de esta manera se sumó al selecto grupo de los que alcanzaron esta distinción en tres temporadas.

Los otros nominados eran el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Xavi (también del Barca), pero el gran favorito era el rosarino, quien tuvo una gran temporada con su equipo y conquistó varios títulos.

“La Pulga”, que ya se hizo con el máximo premio individual del fútbol mundial en 2009 y 2010, hizo historia nuevamente e igualó el récord del francés Michel Platini, que se lo llevó en 1983, 1984 y 1985.

Messi aparecía con más opciones que Ronaldo, quien ganó una sola vez (2008), y que su compañero de equipo, el centrocampista Xavi Hernández, nominado en 2010, el mismo año que ganó con España el Mundial.

Con este galardón el argentino, además, es uno de los cuatro únicos jugadores que ganaron el título tres veces, junto a Platini y los holandeses Johann Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).

Su victoria es también la de un talento precoz, que llegó al Barcelona con 13 años y tiene ahora 24, la misma edad que tenían Cruyff y Van Basten cuando lograron el primero y cuatro años menos de los que tenía Platini cuando se lo llevó por primera vez, en 1983.

"La verdad es que es un placer muy grande recibir este premio, es el tercero que puedo ganar y es un  honor. Quiero compartirlo con la gente que me votó y agradecer a mis compañeros tanto del Barca como de la Selección, que sin ellos no los hubiera conseguido", comentó Messi luego de recibir el trofeo.


"Además lo quiero compartir con Xavi, él también se lo merece. Muchísimas gracias, y ojalá podamos conseguir muchas más cosas con el Barcelona y con la selección argentina", finalizó "La Pulga", quien sigue marcando una época en el fútbol mundial.