mobile='only'ad-content'/> El Barcelona de Messi: El Barça, ante viejos fantasmas

lunes, 28 de septiembre de 2009

El Barça, ante viejos fantasmas

El FC Barcelona afronta este martes un duelo muy especial en la UEFA Champions League. Hace casi 12 años un FC Dynamo Kyiv en línea ascendente dejó su huella en el Camp Nou con un joven Andriy Shevchenko y, de paso, dejó al Barça muy 'tocado' en la fase de grupos de aquella edición. Pasado este tiempo, el entrenador del vigente campeón, Josep Guardiola, rehúye el papel de favorito de su equipo en la competición ante un rival que ya ha proporcionado malas experiencias y que camina en la primera posición del Grupo F.

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona
Si hay un equipo que no es favorito para ganar la Liga de Campeones somos nosotros, porque hasta ahora ninguno ha repetido título. La temporada pasada fuimos los mejores, pero también hay que saber que nos lo tenemos que 'currar'. Ganamos la Champions porque fuimos humildes. Si queremos ser primeros de grupo hay que ganar estos partidos. Conocemos muy bien al Shakhtar y el Dínamo le ha ganado. En la anterior liga le derrotó y en ésta va por delante. Es un señor equipo con jugadores atacantes muy interesantes (incluido Shevchenko), una gran envergadura y un técnico que trabaja muy bien la estrategia, sobre todo la ofensiva. Thierry Henry es baja por una elongación. Andrés Iniesta ha dado buenas noticias en los últimos días y sus músculos están mucho mejor. Créanme que a Xavi quiero darle descanso, pero él me dice que no está cansado, porque cuando no juega me dice que está peor. Cuando lo esté me avisará.

Valeri Gazzaev, entrenador del Dínamo
Hemos entrenado y hemos visto la forma de jugar del Barcelona, así que estamos preparados para el partido. Este martes Shevchenko cumplirá 33 años. Lo está haciendo bien y espero que esté en el 'once' titular. Él estuvo aquí en aquel partido de hace doce años. El Barcelona tiene una larga historia y no olvida nada, pero es una generación diferente, un equipo nuevo, aunque para Shevchenko será interesante el hecho de jugar y para la gente el de verle.

Tiene mucha experiencia, así que es vital para un equipo joven como éste. Me gusta enfrentarme a equipos que juegan bien y que también dejan jugar. El Barcelona es un equipo especial, el mejor del mundo. No sé si nos toman con seriedad, pero verán lo bien que nos hemos preparado.

Resultados del fin de semana
26/09/09 Málaga CF – Barcelona 0-2
(Ibrahimović 39', Piqué 59')

• Zlatan Ibrahimović comenzó en el banquillo después de recuperarse de un golpe en el tobillo que se produjo en la victoria por 1-4 ante el Real Racing Club el 22 de septiembre. No obstante, entró al campo debido a la lesión de Henry.

• Ibrahimović es el primer fichaje del Barcelona que marca en cinco partidos de liga consecutivos. Hristo Stoichkov poseía el anterior récord para un debutante tras marcar en las tres primeras jornadas de la temporada 1990/91.

25/09/09 Dínamo - FC Zorya Luhansk 2-0
(Milevskiy 22' pen., Ghioane 71')

• El Dínamo ha marcado en cada uno de sus últimos 23 encuentros de la Premier League ucraniana, una racha que se remonta al 16 de noviembre del 2008, cuando perdió por 1-0 ante el FC Shakhtar Donetsk.

• El Dínamo lleva 15 partidos invicto en todas las competiciones. Ha ganado 13 desde que el Shakhtar le derrotara en las semifinales de la Copa de Ucrania el 13 de mayo.

Noticias de los equipos
• Barcelona
Bajas: Gabriel Milito (rodilla), Bojan Krkić (cuádriceps), Thierry Henry (cuádriceps)
Sancionados: ninguno
Apercibidos de sanción: ninguno

• Dínamo
Bajas: Artem Kravets (cuádriceps), Taras Mikhalik (rodilla), Olexandr Rybka (tobillo), Badr El Kaddouri (tobillo), Andriy Nesmachniy (rodilla)
Sancionado: ninguno
Apercibidos sancionado: ninguno

Retrospectiva del partido

• Ambos equipos se han enfrentado con anterioridad en ocho ocasiones con cuatro victorias para cada uno, dos en casa y dos a domicilio.

• El Dínamo estaría encantado de repetir su último resultado en el Camp Nou, un triunfo por 0-4 en la fase de grupos de la UEFA Champions League celebrado el 5 de noviembre de 1997. Andriy Shevchenko fue el héroe de aquel encuentro con su primer 'hat-trick'.

• La victoria más reciente del Barcelona ante el Dínamo fue en la primera fase de grupos de la temporada 1993/94, cuando remontó el 3-1 del partido de ida con un triunfo por 4-1 en casa gracias a los goles de Michael Laudrup, José Maria Bakero (2) y Ronald Koeman.

¿Sabía qué?
Como jugador, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, jugó en casa y a domicilio en las victorias ante el Dínamo en la fase de grupos de la Copa de Europa 1991/92. Guardiola también estuvo en el equipo que venció al Dínamo dos temporadas antes en la primera ronda.

©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario