mobile='only'ad-content'/> El Barcelona de Messi: No hay una manera de marcar a Messi

miércoles, 4 de noviembre de 2009

No hay una manera de marcar a Messi

No hay una manera de marcar a MessiCristian Ansaldi, del Rubin Kazan, tendrá hoy la difícil tarea de frenar a Lionel. Fue convocado por Maradona para enfrentar a España y elogia a su rival. "Es el mejor jugador del mundo, sólo hay que esperar que no tenga un buen día", le dijo a Olé desde la concentración en Rusia.

A pesar de haber vestido la camiseta argentina por algunas convocatorias del Checho Bastista en la Sub 23, Cristian Ansaldi será uno de los debutantes con la Mayor para enfrentar a España, el 14 de Noviembre, en Madrid. "Fue un milagro, sólo tengo que agradecerle a Dios", describe con toda humildad lo que significó ese llamado. Está concentrado en Kazan, Rusia, donde el invierno es crudo y el frío paraliza y condiciona. Es el lateral izquierdo del Rubin Kazan, que esta tarde se enfrentará al Barcelona de Lionel Messi por la Champions League.

El 20 de septiembre cumpió 23 años y estuvo a punto de fichar para el Zaragoza por recomendación de Leonardo Ponzio. Le dicen el colorado y se mueve indistintamente por los dos laterales. Mide 1,78 y en la cantera de Newell's coincidió con Lionel Messi pero no llegaron a jugar muchas veces juntos. A principios del año pasado se mudó a Kazan en una transferencia cercana a los 7.000.000 de dólares y por sus buenas actuaciones ante el Barcelona y el Inter, en la Champions, recibió varias ofertas desde España e Italia y el llamado de la Selección. "Fue una sorpresa porque estoy en una liga que no se ve mucho en la Argentina, pero tuve buenos partidos y la suerte de que Diego los estuviera mirando. No me siento en condiciones de hablar de mí, en el único lugar que puedo hacerlo es en la cancha".

Cristian cuenta que el frío va a ser un condicionante para el partido ante el Barsa, algo de lo que Messi se quejó también. Actualmente la sensación térmica en Kazan es de 8° bajo cero y cala los huesos. "Es muy difícil jugar en estas condiciones, se te congelan los dedos de los pies y no sentís el golpe con la pelota. Pero creo que la mejor manera de combatir el frío es corriendo", cuenta Cristian que hoy tendrá la difícil tarea de frenar a su compadre de la Lepra. "Creo que Messi es el mejor jugador del mundo y que no hay una manera de marcarlo. Hay que estarle cerca para que no pueda moverse, pero no hay una fórmula. "Lo conozco desde que éramos chiquititos pero no tengo muchos recuerdos de él. sólo hay que esperar que no tenga un buen día"

En su segundo año en Kazan, Ansaldi reconoce que cuesta adaptarse a las costumbres rusas, que extraña a sus amigos y la vida cotidiana en Rosario. "El frío y las comidas son las dos cosas a las que más me costó adaptarme, pero extrañar se extraña siempre que se está lejos de los afectos", explica.

Sabe que está ante una chance única de convencer a Maradona en un puesto en el que generalmente el Diez tuvo que improvisar. Y hasta se anima con llegar a Sudáfrica: "No creo que en ningún puesto haya un titular indiscutido. Cada partido uno tiene que demostrar para ganarse ese puesto o ese lugar. Por lo que todo el mundo habla por ahí en el lateral por izquierda se siente una falta ojalá yo pueda rendir".

fuente:OLE-ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario