mobile='only'ad-content'/> El Barcelona de Messi: Messi, entre Superman, Dios y su propio mito

martes, 23 de marzo de 2010

Messi, entre Superman, Dios y su propio mito

El argentino amanece una vez más en la tapa de los principales diarios españoles. Lo comparan con las grandes leyendas y hasta lo llaman "ser superior". Allá, es el mejor de la historia sin discusión

Ver galerias de imagenes

Pasados dos días de otra de sus actuaciones consagratorias, Lionel Messi sigue en boca de todos y en la tapa de los principales diarios españoles, que dedican cada vez más páginas a justificar la idea de que el argentino es el mejor jugador de la historia. En muchos casos lo ponen a la altura de un dios del fútbol, como en otros tiempos se hiciera con Diego Armando Maradona.

"Ser superior", es el título, en letras gigantes, de Mundo Deportivo, que compara al argentino con los grandes mitos del fútbol, a quienes "ya aventaja en títulos en sus seis primeros años en la elite".

Se refiere a Alfredo di Stéfano, Johan Cruyff, Pelé y Maradona, quienes a su misma edad habían recorrido un camino mucho menos exitoso que "La Pulga". "¿Exagerado? ¿Insensato? ¿Prematuro? ¿Irreverente?", se pregunta a continuación, para dar respuesta con números.

"Messi acumula ya 13 trofeos entre los logrados con el Barça y la selección argentina, incluyendo entre ellos dos Copas de Europa, un Mundial de Clubs, tres Ligas, un oro olímpico y un Mundial Sub-20".

"Maradona, a los 21 años y un lustro largo como profesional, tenía en su vitrina un Mundial juvenil y un Metropolitano con Boca", ejemplifica. "Cruyff, ya con 23 y tras su sexta temporada, había conquistado tres Ligas y dos Copas de Holanda", prosigue.

"Di Stéfano, a los 24, sumaba tres Ligas entre Argentina y Colombia, además de una Copa América con la albiceleste. Pelé, por último, tras sus primeras temporadas, ya había ganado cinco campeonatos con el Santos y, sobre todo, fue la incipiente estrella del Brasil que se llevó el Mundial de 1958, cuando él era un diecisieteañero", concluye.

Sport va en la misma línea, agrega otros nombres entre los mitos como Franz Beckenbauer, Bobby Charlton y Zinedine Zidane, y hasta se permite, en la sección Humor, hacer una comparación con Cristiano Ronaldo, cuya figura aparece en miniatura frente a la de Messi, a quien señala como "Dios".

"Messi pulveriza todos los récords. Individualmente, y sólo en 2009, el argentino ha conquistado 22 títulos, entre ellos el Balón de Oro y el 'FIFA World Player'", argumenta en uno de los artículos que dedica al tema en su edición impresa.

En la versión online, en una encuesta que pregunta quién es el mejor jugador de la historia, el resultado es contundente:
sobre una base de casi 10 mil votos, gana Messi con el 62% de las preferencias. Lo siguen Maradona, lejos, con el 17%; y Pelé (9%).

En Madrid no pueden ser indiferentes. Una encuesta del diario
Marca también ubica al rosarino como "el mejor de la historia". Así lo considera el 68% de los lectores, entre más de 75 mil votos.

El diario
As, por su parte, publica una entrevista a Jorge Valdano, quien asegura que "Messi es un incentivo, no un problema" para el equipo "merengue", que pelea palmo a palmo con el Barcelona el título de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario