Bojan, por partida doble, Pedro, Messi y Xavi acabaron con la resistencia de la Cultural
Los cinco goles que el Real Madrid fue incapaz de marcar para eliminar al Alcorcón los consiguió el Barça en 25 minutos de ensueño ante una Cultural que resistió como pudo al asedio azulgrana durante la primera parte.
El dominio del Barça fue casi insultante, llegando a alcanzar el 81% de posesión en el primer cuarto de hora, pero las oportunidades brillaron por su ausencia. Al Barça le sobraron pases en el centro del campo y le faltó verticalidad y velocidad en la circulación del balón.
Sólo Jeffren estuvo cerca de inaugurar el marcador pero su disparo a bocajarro lo desvió Calzado para que la 'Cultu' se fuera a los vestuarios con un meritorio empate a cero.
Bojan despertó a la bestia
Tras el descanso, el Barça sacó la apisonadora que lleva dentro y en menos de media hora firmó una goleada con el sello de La Masía como denominación de origen. Y es que los cinco goles fueron obra de canteranos.
Abrió la fiesta Bojan con dos goles para seguir demostrando que la Copa le viene como anillo al dedo. La temporada pasada marcó cinco goles en el torneo del KO y este año va por el mismo camino. Por ahora ya lleva dos. En el primero, Bojan remató en boca de gol un centro-chut de Jeffren. En el segundo, culminó un pase de Dos Santos para regatear a Calzado y marcar a placer.
La nueva joya de la cantera, Pedro, hizo el tercero a pase de Iniesta. Y acto seguido, con un minuto de diferencia, Messi marcó un golazo por toda la escuadra.
El Barça era un vendaval de juego y goles. La goleada la cerró Xavi con un típico testarazo de delantero centro tras un gran centro de Pedro. Pudo llegar el sexto pero Dani Alves se topó con la madera en el último minuto del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario