- | 08-05-2010
Barcelona (3-2 en la visita al Sevilla) y Real Madrid (al final cómodo 5-1 al Bilbao) van a definir la Liga en la última fecha. Aplausos para los argentinos: Messi metió su 32° gol del torneo y el Pipita Higuaín llegó a 27 con uno clave.
El abrazo de Messi con sus compañeros al terminar el partido en Sevilla, vistiendo esa musculosa azul, fue casi de campeonato. Es que claro, a falta de una fecha, el Barcelona sigue un punto arriba del Real Madrid y ya pasó la visita al Sánchez Pizjuán con un triunfo abajo del brazo.
Para el Barsa era una noche tranquila y terminó siendo apretada desde el resultado. En cambio, para los Merengues, era complicada y se le fue haciendo sencilla. El conjuntó Culé empezó ganando de arranque con una buena media vuelta de Messi tras un gran pase de Maxwell. Bojan amplió la ventaja y ya en la segunda etapa Pedro ponía el tercero. ¿Partido liquidado? Para nada. Kanouté y Luis Fabiano en dos minutos pusieron a los locales a tiro del empate.
Finalmente, los de Guardiola, que eran campeones mientras los de Pellegrini empataban en el Bernabeú, aguantaron el sofocón y se quedaron con los tres puntos. El Real Madrid no la tenía sencilla ante el Athletic de Bilbao, pero el árbitro se encargó de regalar un penal y echar al defensor por tocarla "de espaldas" con la mano. Ronaldo puso el 1-0. Pero los de la Casablanca se durmieron y el diez rival, Yeste, se vistió de Messi y empató el encuentro. A esa altura, el Barsa se quedaba con el título...
Claro, tuvo que aparecer Higuaín con su habitual gol (lleva 27) para estirar el suspenso del título hasta la última fecha. Después, con el productivo ingreso de Kaká, el Real terminó goleando, como para ponerse a pensar en que Valladolid le de una mano la última jornada.
Lo único seguro es que el Pichichi quedará en la manos, o en las piernas, de Lio Messi, que llegó a 32 goles y le lleva cinco al Pipita con una sola fecha por jugar. Para quedarse con la liga, al Barsa le alcanza con ganarle al Valladolid en su casa. Aunque el rival venderá cara su derrota, ya que pelea por zafar del descenso. En tanto, los Merengues sueñan con una derrota Blaugrana, y poder ganar ante el Málaga (también quiere evitar el descenso) para lograr el milagro. Con las campañas de los dos equipos, no se puede decir que habrá un solo campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario