MONACO.- Lionel Messi ganó el premio de la UEFA al mejor futbolista en Europa de la temporada 2010-11 superando en la votación a su compañero de Barcelona, Xavi Hernández, y al delantero de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
Messi anotó 53 goles en todas las competencias la campaña pasada, y junto con Xavi ayudó a Barcelona a coronarse en la Liga de Campeones y el torneo español. El premio de la UEFA se entrega por primera vez y sustituye al Balón de Oro de la revista France Football, que se fusionó con el galardón de la FIFA al mejor futbolista del mundo.
Messi también ganó ese trofeo en enero. Un grupo de 53 periodistas de cada uno de los países miembros de la UEFA votaron antes del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Mientras que Leo recibió 38 de los 53 votos, Xavi tuvo 11 y Ronaldo apenas 3.
"Quería agradecer a la gente que me eligió y compartirlo con mis compañeros, gracias a ellos estamos acá, estamos en representación del grupo", dijo Messi, junto a Xavi, con el galardón en las manos que recibió de parte del francés Michel Platini, ex jugador y actual presidente de la UEFA.
"Hay grandísimos jugadores al lado mío en Barcelona, y eso me da muchas chances en un partido, es mérito de todos", hizo partícipes del éxito individual a sus compañeros.
"La motivación parte del vestuario, queremos conseguir más cosas y hacer historia. Las ganas de este grupo es lo que le hace grande", agregó el crack argentino de 23 años.
Messi The winner of best player in europe award
No hay comentarios:
Publicar un comentario