mobile='only'ad-content'/> El Barcelona de Messi: noviembre 2009

lunes, 30 de noviembre de 2009

Barcelona vs Real Madrid (Fecha 12)

Barcelona vs Real Madrid (Fecha 12)






1º Tiempo


Atributos


Formato: AVI
Tamaño: 324mb
Duracion: 00:50:13
Idioma: Español



Screenshot:





Links:





2º Tiempo


Atributos


Formato: AVI
Tamaño: 340mb
Duracion: 00:52:43
Idioma: Español



Screenshot:





Links:



¡VIbra el Barsa!

Y Visca el Barsa también. Con Messi jugando los 90´ (le taparon el 2-0 en el final), el Barcelona le ganó el derby al Real Madrid, lo pasó y quedó arriba. El gol lo hizo Ibrahimovic, cinco minutos después de entrar. Higuaín no tuvo protagonismo y Pellegrini sacó a Ronaldo, que en el PT se perdió un gol increíble. Hay fiesta en Catalunya.


Fue casi completa la del Barcelona. Ganó el clásico, al Real Madrid de los Galácticos Kaká y Ronaldo, lo pasó, quedó primero, le demostró quién es el mejor del fútbol español. Y gozó a lo grande en el Camp Nou.

Con Messi en cancha los 90 minitos. Sin ser figura, pero jugando con inteligencia, con sacrificio, más aún cuando el Barcelona se quedó con uno menos por la roja a Busquets. Con bronca por el gol que le taparon el final, después de un gran pase de Dani Alves, de la definición y de la tapada de Casillas. El 10 se fue contento igual por este triunfo, por el gol de Zlatan que otra vez lo puso arriba en la Liga.

El primer tiempo fue parejo, trabado. El Real Madrid jugó a no dejar jugar al Barsa y lo logró sin pegar, con orden. Y tuvo su gran chance cuando Kaká dejó solito a Ronaldo: como podés ver en Olé, el portugués no definió bien y tapó Valdés. Era el 1-0...

En el segundo tiempo todo cambió con el ingreso de Zlatan, la carta ganadora que tenía Guardiola en el banco. Ah, un minuto antes de la entrada del sueco, Higuaín casi la mete, pero lo taparon cuando le pegó al arco; fue la única clara del Pipita, bastante aislado. Volviendo al sueco, entró por Henry, vio venir el pelotazo de derecha a izquierda de Dani Alves y definó entrando por atrás. Zurdazo y a cobrar, a festejar.

Después el Barsa no arrugó pese a que se quedó con diez (roja a Busquets). Es más, se defendió con la pelota y, salvo un cabezazo de Ronaldo por arriba del travesaño, no pasó sustos. Y se sorprendió cuando Pellegrini decidió sacar al portugués, que tuvo un clásico pobretón. Y disfrutó del final feliz, otra vez arriba del Real.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Barcelona no necesitó de Messi para vencer al Inter y subirse a la punta

Como local, ganó con los goles de Piqué y Pedro, en el primer tiempo, y se convirtió en el nuevo líder del Grupo F al aprovechar el empate entre Rubin y Dynamo. Lio estuvo en el banco pero no ingresó. En el conjunto italiano fueron titulares Zanetti, Samuel, Cambiasso y Milito.

ABRAZO DE GOL. Los jugadores del Barcelona festejan el gol de Pedro, a los 25 minutos. Piqué había puesto el 1-0 a los 9. (EFE)


Barcelona venció 2-0 a Inter y pasó a liderar el Grupo F de la Liga de Campeones, en la que Fiorentina avanzó a octavos de final al vencer 1-0 al también clasificado Olympique Lyon en el Grupo E, al igual que Arsenal, que lo hizo como líder del Grupo H. Pese a que preservó a sus principales figuras, como Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic (ambos en el banco), el equipo catalán superó como comodidad al conjunto italiano con goles de Gerard Piqué a los 9 minutos y de Pedro a los 25.

El triunfo le permitió a los dirigidos por Josep Guardiola quedar como líderes. Barcelona comanda así el Grupo F con 8 unidades, seguido de Inter, que suma 6 al igual que el ruso Rubin Kazan, que con los argentinos Alejandro el Chori Domínguez y Cristian Ansaldi empató hoy 0-0 como local ante Dínamo Kiev, que cierra con 5 puntos. En la última fecha, los españoles visitarán a Dínamo , en tanto que Inter, que hoy contó con Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Walter Samuel y Diego Milito, recibirá al Rubin Kazan.

Fiorentina, en tanto, sacó pasaje a octavos al vencer por 1-0 a Olympique Lyon con un gol del peruano Juan Vargas de penal a los 28 minutos. En Olympique Lyon, que también avanzó a la próxima ronda, ingresaron los argentinos César Delgado y Lisandro López. Fiorentina quedó así con 12 puntos al comando del Grupo E, seguida de Olympique Lyon con 10. Liverpool, próximo rival del equipo italiano y donde jugaron hoy los argentinos Javier Mascherano y Emiliano Insúa, ganó 1-0 ante Debrecen, pero quedó fuera de carrera. El equipo inglés quedó con 7 puntos. Debrecen, que visitará a Olympique Lyon en la última fecha, cierra las posiciones sin unidades.

También logró su pase a la próxima ronda Arsenal, que tras vencer por 2-0 hoy en Londres a Standard Lieja, con goles del francés Samir Nasri a los 35 minutos y del brasileño Denilson a los 47 se afirmó al tope del Grupo H. Arsenal lidera con 13 puntos y en la última fecha visitará a su escolta Olympiacos, que suma 7 unidades tras empatar hoy sin goles en su visita al colista AZ Alkmaar, que cierra las posiciones con 3 puntos, uno menos que Standard Lieja. En el equipo holandés atajó el argentino Sergio Romero.

Deberá esperar para confirmar su pasaje a octavos, en cambio, el Sevilla español, derrotado hoy por 1-0 en su visita a Unirea Urziceni (gol de Ivica Dragutinovic a los 45' en contra de su valla), equipo que contó con el argentino Pablo Brandán y el brasileño Vilana. Pese a la derrota, el club andaluz, que contó con el argentino Diego Perotti, sigue al frente con 10 unidades, dos más que Unirea Urziceni. Con 6 puntos quedó el alemán Stuttgart, que venció 2-0 (goles de Sebastian Rudy y de Zdravko Kuzmanovic) superó al colista Glasgow Rangers, que tiene 2 unidades. En la última fecha, Sevilla chocará con Stuttgart y Glasgow Rangers con Unirea Urziceni.

martes, 24 de noviembre de 2009

Joan Laporta: "Aunque no juegue, el espíritu de Messi estará con el equipo"

Reclama el apoyo del público "desde el primer minuto del partido" · Destacó "el gran ambiente y expectación" que precede al partido "en una de esas grandes noches de fútbol europeo"


El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el argentino Leo Messi "jugará de cualquier manera" esta ante el Inter de Milán, ya que aunque su lesión le impida participar en el partido, "su espíritu estará presente" en el Camp Nou.
Laporta apeló al "espíritu de Messi" como "motivación añadida" para que el Barcelona supere al conjunto italiano, en un partido decisivo para los de Pep Guardiola en la Liga de Campeones. "

"Sé que él quiere jugar, ha ido mejorando de su lesión, aunque es muy reciente. No sé si podrá estar presente en el partido o no, pero lo que está claro es que su espíritu ayudará a luchar por la victoria", añadió el presidente, que también recordó que Ibrahimovic, asimismo con molestias, "es un jugador igualmente importante para el equipo".
El máximo mandatario 'culé' prefirió no pronunciarse sobre si Messi debe forzar su presencia ante el Inter: "Los médicos aconsejan y el entrenador decide, pero nosotros siempre damos prioridad a la condición física del jugador".

Confía plenamente en el Barça y en Guardiola

Más allá de Messi, Laporta afirmó que sus sensaciones previas al encuentro ante el Inter son "de plena confianza en el equipo" y destacó que el bloque de Guardiola "merece todo el crédito porque ya ha demostrado su capacidad de sacrificio en los momentos buenos y en los difíciles"

Cree que el Camp Nou recibirá a Etoo "con una ovación"

Cuestionado por el recibimiento del público del Camp Nou a Samuel Etoo, Laporta insistió en que el camerunés será saludado "con una ovación" en el estadio del Barça como agradecimiento a "sus cinco temporadas de dedicación en las que demostró ser un jugador determinante y decisivo". Laporta se mostró convencido de que la afición "sabrá reconocer de un jugador al que se le sigue teniendo gran estima".

lunes, 23 de noviembre de 2009

Sin Pulga pica igual...

Messi no está descartado para el partido de mañana ante el Inter, por la Champions, ni tampoco para el derby del domingo ante el Madrid, pero no lo quieren arriesgar... Igual, no hay que asustarse: el Barsa ganó el 57,1% de los partidos en los que la Pulga no jugó. ¿Qué vas a hacer, Pep?MARIA BELEN MELIAN | mbmelian@ole.com.ar

A no lamentarse, Pulga: la estadística favorece igual al Barsa. (AFP)

La decisión final será pura y exclusivamente de Guardiola. El entrenador Culé será el encargado de decidir si convoca a Leo Messi para el partido de mañana ante el Inter por la Champions o si lo guarda para que mejore sin ningún tipo de exigencias. Lo cierto es que, según el parte médico de ayer, la lesión de grado 1 en el aductor lo puede dejar afuera de un partido crucial.

Habrá que ver si, en el caso de que lo cuiden, el Barsa pueda conseguir un resultado positivo. Los números dicen que las probabilidades son altas: Leo se perdió 14 de los 82 partidos oficiales desde que Pep está al mando del equipo blaugrana, y en ocho de ellos el tricampeón europeo ganó (empató en otras dos y perdió en las restantes cuatro). "El Barsa también sabe ganar sin Leo", dice el título de la versión digital de Sport, avalándose en estas estadísticas.

Hay que tener en cuenta también que ninguno de los encuentros en los que el rosarino estuvo ausente tuvo la importancia y magnitud de los que se le vienen al equipo Culé: contra los italianos mañana por el torneo más importante de clubes, y contra su máximo rival el domingo. De no jugar ante el conjunto de Milán, sería la tercera vez que se queda afuera por lesión: las otras fueron el 30 de mayo ante el Deportivo (1-1), y ante el Athletic, el 18 de agosto (1-2).

"Es una pena que me pase esto ahora porque uno siempre sueña con jugar estos lindos partidos", dijo la Joyita en declaraciones a Mundo Deportivo. "Si no llego, no pasa nada porque somos un equipo ganador, que va a salir adelante como sea. Esté quien esté sobre el campo no hay que olvidar que somos el Barça y tenemos un equipazo", agregó.

"Si fuerzan a Messi contra el Madrid lo pueden romper", dice el título del ultra madridista Marca. ¿Qué vas a hacer, Pep?

domingo, 22 de noviembre de 2009

Patada de Amorebieta a Messi en la cara

Patada de Amorebieta a Messi en la cara


La consigna de los jugadores del Athletic de Bilbao era parar a Leo Messi a toda costa. Causa de esa dureza, el defensa Amorebieta clavó los tacos en toda la cara del jugador argentino. Una patada escalofriante que dejó marcado el rostro del jugador del Barcelona. El impacto no pareció intencionado, pero Messi se retiró con una brecha abierta en la parte inferior de su ojo derecho. Si el golpe hubiera sido dos centímetros más arriba el jugador podría haber perdido su visión para siempre. ¡Lamentable!


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Una goleada con el sello de La Masía

Bojan, por partida doble, Pedro, Messi y Xavi acabaron con la resistencia de la Cultural

Los cinco goles que el Real Madrid fue incapaz de marcar para eliminar al Alcorcón los consiguió el Barça en 25 minutos de ensueño ante una Cultural que resistió como pudo al asedio azulgrana durante la primera parte.

El dominio del Barça fue casi insultante, llegando a alcanzar el 81% de posesión en el primer cuarto de hora, pero las oportunidades brillaron por su ausencia. Al Barça le sobraron pases en el centro del campo y le faltó verticalidad y velocidad en la circulación del balón.

Sólo Jeffren estuvo cerca de inaugurar el marcador pero su disparo a bocajarro lo desvió Calzado para que la 'Cultu' se fuera a los vestuarios con un meritorio empate a cero.

Bojan despertó a la bestia
Tras el descanso, el Barça sacó la apisonadora que lleva dentro y en menos de media hora firmó una goleada con el sello de La Masía como denominación de origen. Y es que los cinco goles fueron obra de canteranos.

Abrió la fiesta Bojan con dos goles para seguir demostrando que la Copa le viene como anillo al dedo. La temporada pasada marcó cinco goles en el torneo del KO y este año va por el mismo camino. Por ahora ya lleva dos. En el primero, Bojan remató en boca de gol un centro-chut de Jeffren. En el segundo, culminó un pase de Dos Santos para regatear a Calzado y marcar a placer.

La nueva joya de la cantera, Pedro, hizo el tercero a pase de Iniesta. Y acto seguido, con un minuto de diferencia, Messi marcó un golazo por toda la escuadra.
El Barça era un vendaval de juego y goles. La goleada la cerró Xavi con un típico testarazo de delantero centro tras un gran centro de Pedro. Pudo llegar el sexto pero Dani Alves se topó con la madera en el último minuto del partido.

martes, 10 de noviembre de 2009

Para la revista People, Messi es el mejor jugador del año

lio messi
Para los lectores de la edición en español de la revista People, el argentino Lionel Messi es el mejor futbolista del año, según se desprende de una encuesta en la que tomaron parte alrededor de un millón de electores.

"Lionel Messi elegido Futbolista del Año por la revista People en español", es el título que le da a la novedad el diario As, de España.

"El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, fue elegido hoy Futbolista del Año en los primeros premios de la revista People en su edición en español", agrega el mismo medio.

Luego da cuenta de que "la publicación, en su edición de diciembre, también premió como Beisbolista del Año al jugador de los Yankees, recientes vencedores de las Series Mundiales, Alex Rodríguez".

People entregó 39 premios a artistas internacionales de diferentes rubros, como canción, cine y teatro.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Guardiola un gol en el banco...

El técnico del Barcelona dejó a Messi entre los suplentes y recién lo metió en el segundo tiempo ante el Mallorca. ¿Resultado? Leo hizo el último gol, de penal, para el 4-2 del líder de la liga.


lionel messi


La Pulga pasa en velocidad a un defensor. Iniesta y Xavi también entraron en el ST

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Barça agota su margen de error

lio messiEl Barcelona no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Rubín Kazan y se complicó sobremanera su clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Sin noticias de Messi

El argentino sumó otro partido más, y ya son demasiados, sin ser la sombra de aquel jugador que deslumbró, no hace tanto tiempo, al mundo entero. El Barça sin él es otro.




La defensa rusa

Gran culpa de la espesura tan poco habitual que tuvo el Barcelona en ataque la tuvo la zaga del Rubín. Los rusos estuvieron impecables en tareas defensivas.

LAS CLAVES

Sin respuesta. El Barcelona nunca encontró la manera de sobrepasar el entramado defensivo dispuesto por Berdyev. Guardiola tampoco ayudó al mover tarde el banquillo.

¿Y Messi?. La 'pulga' volvió a firmar un partido gris y muy lejos de su verdadero nivel. Apenas apareció y cuando lo hizo, eligió tarde y mal.

Contra las cuerdas. El empate obliga al Barcelona a ganar al Inter en la próxima jornada si no quiere llegar con pie y medio fuera de la Champions en su visita a Ucrania
leer crónica




LA FRASE

Habrá que luchar hasta el final
Andrés Iniesta (jugador del Barcelona)

No hay una manera de marcar a Messi

No hay una manera de marcar a MessiCristian Ansaldi, del Rubin Kazan, tendrá hoy la difícil tarea de frenar a Lionel. Fue convocado por Maradona para enfrentar a España y elogia a su rival. "Es el mejor jugador del mundo, sólo hay que esperar que no tenga un buen día", le dijo a Olé desde la concentración en Rusia.

A pesar de haber vestido la camiseta argentina por algunas convocatorias del Checho Bastista en la Sub 23, Cristian Ansaldi será uno de los debutantes con la Mayor para enfrentar a España, el 14 de Noviembre, en Madrid. "Fue un milagro, sólo tengo que agradecerle a Dios", describe con toda humildad lo que significó ese llamado. Está concentrado en Kazan, Rusia, donde el invierno es crudo y el frío paraliza y condiciona. Es el lateral izquierdo del Rubin Kazan, que esta tarde se enfrentará al Barcelona de Lionel Messi por la Champions League.

El 20 de septiembre cumpió 23 años y estuvo a punto de fichar para el Zaragoza por recomendación de Leonardo Ponzio. Le dicen el colorado y se mueve indistintamente por los dos laterales. Mide 1,78 y en la cantera de Newell's coincidió con Lionel Messi pero no llegaron a jugar muchas veces juntos. A principios del año pasado se mudó a Kazan en una transferencia cercana a los 7.000.000 de dólares y por sus buenas actuaciones ante el Barcelona y el Inter, en la Champions, recibió varias ofertas desde España e Italia y el llamado de la Selección. "Fue una sorpresa porque estoy en una liga que no se ve mucho en la Argentina, pero tuve buenos partidos y la suerte de que Diego los estuviera mirando. No me siento en condiciones de hablar de mí, en el único lugar que puedo hacerlo es en la cancha".

Cristian cuenta que el frío va a ser un condicionante para el partido ante el Barsa, algo de lo que Messi se quejó también. Actualmente la sensación térmica en Kazan es de 8° bajo cero y cala los huesos. "Es muy difícil jugar en estas condiciones, se te congelan los dedos de los pies y no sentís el golpe con la pelota. Pero creo que la mejor manera de combatir el frío es corriendo", cuenta Cristian que hoy tendrá la difícil tarea de frenar a su compadre de la Lepra. "Creo que Messi es el mejor jugador del mundo y que no hay una manera de marcarlo. Hay que estarle cerca para que no pueda moverse, pero no hay una fórmula. "Lo conozco desde que éramos chiquititos pero no tengo muchos recuerdos de él. sólo hay que esperar que no tenga un buen día"

En su segundo año en Kazan, Ansaldi reconoce que cuesta adaptarse a las costumbres rusas, que extraña a sus amigos y la vida cotidiana en Rosario. "El frío y las comidas son las dos cosas a las que más me costó adaptarme, pero extrañar se extraña siempre que se está lejos de los afectos", explica.

Sabe que está ante una chance única de convencer a Maradona en un puesto en el que generalmente el Diez tuvo que improvisar. Y hasta se anima con llegar a Sudáfrica: "No creo que en ningún puesto haya un titular indiscutido. Cada partido uno tiene que demostrar para ganarse ese puesto o ese lugar. Por lo que todo el mundo habla por ahí en el lateral por izquierda se siente una falta ojalá yo pueda rendir".

fuente:OLE-ARGENTINA

lunes, 2 de noviembre de 2009

Alves vuelve una semana antes de lo previsto

Nunca antes había sufrido una lesión muscular y ha podido forzar sin temor a resentirse · Es un superdotado físicamente

Dani Alves forma parte de la expedición azulgrana que viaja este lunes a Kazan para enfrentarse el miércoles al Rubin en un partido decisivo tras la derrota en el Camp Nou ante el equipo ruso. El lateral acorta así una semana el tiempo de recuperación que se estimó cuando se lesionó, en el partido ante el Rubin, y pasará la prueba definitiva este martes, aunque en el Barça son optimistas y todos confían en que pueda incluso ser titular.

Alves se lesionó el pasado martes 20 de octubre y se le diagnosticó una rotura del recto anterior de la pierna derecha. El pronóstico era que estaría tres semanas de baja, pero tanto los médicos como los fisios azulgrana se dieron cuenta enseguida de que el brasileño podía acortar los plazos tanto como para llegar incluso a tiempo de disputar el partido ante el Rubin. A nadie se le escapa que Alves es casi un superdotado físicamente. En sus seis temporadas como sevillista no se perdió ni un solo partido por lesión. En el Barça, sin embargo, sí que le ha sucedido, pero nunca antes por un problema muscular.

Nada más fichar por el Barcelona tuvo su primer contratiempo al lesionarse en el partido de previa frente al Wisla de Cracovia. Fue sólo un problema en el hombro que le tuvo dos semanas de baja. Al terminar la temporada, el jugador se hizo daño en un entrenamiento y sufrió un esguince en su tobillo derecho por el que se le diagnosticaron tres semanas de baja, aunque como no podía disputar la final de la Champions por sanción, su ausencia no fue relevante.

Al no haber sufrido nunca anteriormente una lesión muscular, su recuperación ha sido rapidísima, ya que los fisios han podido forzar y no había miedo a cicatrices anteriores que pudieran derivar en una recaída. Alves ha respondido al trabajo que le han ido marcando en estos últimos 10 días, ya chuta el balón, no siente ninguna molestia en su pierna derecha y en el equipo están convencidos de que estará listo para jugar frente al Rubin. Los fisioterapeutas que le han estado tratando están sorprendidos por la respuesta del jugador y creen incluso que su gran estado de forma le permitirá regresar sin notar ningún bajón físico.

La duda de Márquez
De confirmarse, la recuperación de Alves será la mejor noticia para Guardiola ante el crucial partido en Kazan, ya que el puesto de lateral derecho es el único que no está duplicado en la plantilla. Alves no tiene sustituto y es Puyol el que cambia su posición habitual de central para ocupar el lateral derecho.

La duda ahora está en saber, si Alves finalmente pasa la última prueba y puede jugar, cuál será la pareja de centrales. Chigrinski está descartado porque no puede jugar la Champions y Márquez ha sembrado dudas con sus últimas actuaciones ante el Rubin en el partido de ida y en Pamplona, por lo que Guardiola podría dejar al jugador mejicano en el banquillo en Rusia y volver a colocar a Carles Puyol como pareja de Piqué ante el Rubin Kazan.

La lista de convocados la integran Valdés, Pinto, Puyol, Abidal, Maxwell, Márquez, Piqué, Touré Yaya, Sergio Busquets, Keita, Xavi, Iniesta, Henry, Messi, Pedro, Jeffren, Ibrahimovic y Bojan.