Nunca antes había sufrido una lesión muscular y ha podido forzar sin temor a resentirse · Es un superdotado físicamente
Dani Alves forma parte de la expedición azulgrana que viaja este lunes a Kazan para enfrentarse el miércoles al Rubin en un partido decisivo tras la derrota en el Camp Nou ante el equipo ruso. El lateral acorta así una semana el tiempo de recuperación que se estimó cuando se lesionó, en el partido ante el Rubin, y pasará la prueba definitiva este martes, aunque en el Barça son optimistas y todos confían en que pueda incluso ser titular.
Alves se lesionó el pasado martes 20 de octubre y se le diagnosticó una rotura del recto anterior de la pierna derecha. El pronóstico era que estaría tres semanas de baja, pero tanto los médicos como los fisios azulgrana se dieron cuenta enseguida de que el brasileño podía acortar los plazos tanto como para llegar incluso a tiempo de disputar el partido ante el Rubin. A nadie se le escapa que Alves es casi un superdotado físicamente. En sus seis temporadas como sevillista no se perdió ni un solo partido por lesión. En el Barça, sin embargo, sí que le ha sucedido, pero nunca antes por un problema muscular.
Nada más fichar por el Barcelona tuvo su primer contratiempo al lesionarse en el partido de previa frente al Wisla de Cracovia. Fue sólo un problema en el hombro que le tuvo dos semanas de baja. Al terminar la temporada, el jugador se hizo daño en un entrenamiento y sufrió un esguince en su tobillo derecho por el que se le diagnosticaron tres semanas de baja, aunque como no podía disputar la final de la Champions por sanción, su ausencia no fue relevante.
Al no haber sufrido nunca anteriormente una lesión muscular, su recuperación ha sido rapidísima, ya que los fisios han podido forzar y no había miedo a cicatrices anteriores que pudieran derivar en una recaída. Alves ha respondido al trabajo que le han ido marcando en estos últimos 10 días, ya chuta el balón, no siente ninguna molestia en su pierna derecha y en el equipo están convencidos de que estará listo para jugar frente al Rubin. Los fisioterapeutas que le han estado tratando están sorprendidos por la respuesta del jugador y creen incluso que su gran estado de forma le permitirá regresar sin notar ningún bajón físico.
La duda de Márquez
De confirmarse, la recuperación de Alves será la mejor noticia para Guardiola ante el crucial partido en Kazan, ya que el puesto de lateral derecho es el único que no está duplicado en la plantilla. Alves no tiene sustituto y es Puyol el que cambia su posición habitual de central para ocupar el lateral derecho.
La duda ahora está en saber, si Alves finalmente pasa la última prueba y puede jugar, cuál será la pareja de centrales. Chigrinski está descartado porque no puede jugar la Champions y Márquez ha sembrado dudas con sus últimas actuaciones ante el Rubin en el partido de ida y en Pamplona, por lo que Guardiola podría dejar al jugador mejicano en el banquillo en Rusia y volver a colocar a Carles Puyol como pareja de Piqué ante el Rubin Kazan.
La lista de convocados la integran Valdés, Pinto, Puyol, Abidal, Maxwell, Márquez, Piqué, Touré Yaya, Sergio Busquets, Keita, Xavi, Iniesta, Henry, Messi, Pedro, Jeffren, Ibrahimovic y Bojan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario